sábado, 24 de noviembre de 2012

383 homicidios en 10 meses en el Área Metropolitana

 
Trescientos ochenta y tres asesinatos ocurrieron en los 10 primeros meses de 2012 en el Área Metropolitana, frente a los 306 que se registraron en el mismo periodo en 2011.

Los aumentos se registraron en Cúcuta, Puerto Santander, Villa del Rosario y El Zulia. Sin contar los primeros días de noviembre, donde se registraron más de 20 crímenes en diferentes hechos.

En Cúcuta se registraron hasta octubre de este año 60 homicidios más que hasta octubre de 2011. En Villa del Rosario 8 y en El Zulia 7. En mayo de 2012, tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario, se registró el mayor número de asesinatos en lo corrido del año.

Según un informe divulgado ayer por el Instituto de Medicina Legal, seccional Norte de Santander, los crímenes se ubicaron como la primera causa de muerte violenta en el Área Metropolitana, seguido de las muertes por accidentes de tránsito.

Según el informe, la mayoría de las víctimas de homicidio en Cúcuta son hombres jóvenes. Los fallecidos, con un nivel de educación y de ingresos menores al promedio general de la población.

Entre enero y octubre de 2012, en el Área Metropolitana de Cúcuta hubo en promedio 1,25 homicidios por día.

“En los últimos años, en Cúcuta el arma de fuego como mecanismo causal de los crímenes ha fluctuado entre un 92% y 86%. A nivel nacional es usado en promedio en un 77% de los casos”, señala Medicina Legal.

El 49% de los homicidios en el Área Metropolitana, ocurrieron en vía pública. En un 95% no se tuvo información del posible agresor.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...