domingo, 25 de noviembre de 2012

Norte de Santander, finalista del premio ‘Construyendo Sueños’

El departamento fue seleccionado entre las tres regiones del país con las mejores experiencias y una buena gestión pública al promover la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en la formulación de planes de desarrollo departamentales y municipales.

La distinción preliminar la hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Colombia Líder, quienes fueron las entidades encargadas de la convocatoria al premio ‘Construyendo Sueños’.

Cundinamarca y Boyacá son los otros departamentos que han dado muestras de cuidado a la niñez y juventud en cuanto a planes de desarrollo se refiere, por lo que los jurados han tenido en cuenta criterios como los mecanismos utilizados para la convocatoria de niños, niñas y adolescentes a la formulación del plan de desarrollo, las instancias de participación, metodologías y apoyo logístico para garantizar la efectiva vinculación de esta población en el proceso de la formulación del plan, la diversidad y nivel de inclusión de los temas propuestos desde las gobernaciones y alcaldías y por los menores y jóvenes en la formulación y el proceso, entre otros.

El gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras expresó satisfacción por la designación y señaló que este es el resultado de un trabajo mancomunado que realizó su administración en la elaboración del plan de desarrollo ‘Un Norte Pa´lante’, a través de diferentes mesas de concertación en donde participaron la niñez, los gremios, las autoridades, la iglesia, la comunidad y las etnias, entre otros.

El reto para el gobernador es cumplir las propuestas presentadas por cada uno los actores que se involucraron en la construcción de este documento y que es la carta de navegación para el periodo que le resta como gobernante de Norte de Santander.

El próximo 3 de diciembre, en el auditorio Carlos Lleras Restrepo del ICBF los finalistas Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca, en cabeza de sus gobernadores recibirán un reconocimiento por su desempeño, en ceremonia especial en donde se exaltará la gestión pública.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...