martes, 13 de noviembre de 2012

“Caos en el tránsito afecta a los comerciantes”

Las largas colas de vehículos se mantienen hasta altas horas de la noche, lo cual causa contratiempos y pérdida de tiempo para las personas que trabajan, estudian o vienen de compras a la zona fronteriza.
 
San Antonio del Tachira.- La congestión de vehículos que se sigue presentando en las vías de San Antonio, principalmente en la avenida Venezuela, que permite el paso hacia Colombia, afecta a la comunidad en general, la actividad comercial y el turismo, ya que debido a las largas colas los compradores de otra región no quieren venir, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital del municipio Bolívar, Isabel Castillo.

La vocera expresó su preocupación por el incremento de las colas de vehículos en la avenida Venezuela, el paso por el puente internacional Simón Bolívar y los puntos de control de la Guardia Nacional, largas colas que se mantienen hasta altas horas de la noche, lo cual causa contratiempos y pérdida de tiempo para las personas que trabajan, estudian o vienen de compras a la zona fronteriza.

–El tráfico por la avenida Venezuela y el puente internacional es congestionado diariamente en ambos sentidos. Muchos visitantes y compradores se abstienen de venir a San Antonio por esta causa. Nosotros necesitamos con urgencia que las autoridades correspondientes ayuden a solventar este problema. Estamos iniciando la temporada de Navidad y la congestión se ha agudizado, afectando la actividad comercial — dijo.

A su juicio, la situación económica para el comercio de la frontera no es buena, y este problema con el tráfico perjudica aun más.

— Pedimos a las autoridades de Tránsito Terrestre y de la Guardia Nacional que colaboren para que el tráfico vehicular sea más fluido. Estamos claros que deben aplicar medidas de control, pero pedimos que éstas se hagan de manera más expedita, para que el tráfico no colapse — manifestó.

Agregó que durante la temporada de Navidad, muchas personas del interior del estado Táchira, del país y también de la república de Colombia, vienen a realizar compras en San Antonio y activan el comercio, pero se están encontrando con este problema del tráfico, que es perjudicial para todos.

– Muchos visitantes pasan tres o cuatro horas en las largas colas, personas con problemas de salud, de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, son sometidos a esta situación traumática. Allí las personas se exponen a demás riesgos, porque en algunas oportunidades se han incendiado vehículos que están metidos en la cola, y han estado a punto de generar tragedias — señaló.

Consideró que esos riesgos se deben prevenir, adoptando medidas que permitan garantizar la fluidez del tráfico en la avenida Venezuela y en el paso por los puntos de control.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...