martes, 13 de noviembre de 2012

Magistrados no aceptan estudiar apelación de tutela interpuesta por el alcalde de Cúcuta

Los tres magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado decidieron devolver la apelación de la tutela que en días pasados había interpuesto el acalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, contra el Tribunal Administrativo de Norte de Santander, al declararse impedidos para conocer el recurso.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Sección Primera del alto tribunal, María Elizabeth García González, los consejeros Susana Buitrago Valencia, Mauricio Torres Cuervo y Alberto Yepes Barreiro, le manifestaron su imposibilidad de tomar una decisión al respecto, por considerar que ya han tenido participación dentro del mismo proceso.

En este mismo sentido, argumentaron que los juicios tomados por los tres, en anteriores oportunidades, corresponden a la misma providencia que fue objeto de tutela por parte del mandatario local, quien denunció que el Tribunal le había vulnerado algunos derechos y garantías fundamentales dentro del proceso que se sigue en su contra por una presunta inhabilidad al momento de su elección.

Y más aún, advirtieron que la pretensión de que se anulara el auto que admitió la demanda contra Ramírez Lobo hizo parte de las inconformidades que la Sala Quinta resolvió recientemente en una providencia en la que, incluso, se sancionó a la misma apoderada que representa al alcalde, Nuby Mayeli Luna Otero.

Así las cosas, al declararse impedidos, será la presidenta de la Sección Primera la encargada de determinar si acepta o no los argumentos de los consejeros. En caso de admitirlos, la magistrada María Elizabeth García debería volver a asignar ponente para que resuelva la apelación.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...