lunes, 12 de noviembre de 2012

Equipos antioqueños jugarán en el mismo grupo

 
Este domingo en la noche, en Bogotá, fueron definidos, mediante sorteo, los equipos que integrarán los grupos A y B, y que jugarán los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II, donde Millonarios y La Equidad son cabeza.

Por el Grupo A, los embajadores estarán acompañados de Junior, Tolima y Pasto, mientras que el Grupo B tendrá a los equipos de La Equidad, Itagüí, Nacional y Medellín peleando el cupo de la final.

En la primera fecha que se disputará será este próximo sábado 17 de noviembre, La Equidad actuará como local, por lo que Nacional tendrá que viajar a Bogotá; el duelo restante se vivirá en la capital antioqueña, donde Itagüí será visitante ante Medellín.

En el otro grupo, el domingo, Tolima recibirá al Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que los albiazules viajarán a Barranquilla a enfrentarse en el Metropolitano a Junior.

Para el delegado de Millonarios, Roberto Arango, este grupo está conformado “por rivales muy difíciles, pero estamos preparados para cualquier cosa”. Sin embargo, asegura que su limitante es la Copa Sudamericana, ya que vamos a tener un calendario muy fuerte en la final, pero estamos para ser campeón de los dos torneos, tanto de la Copa como de la Liga”.

La segunda jornada, pactada para el miércoles 21 de noviembre, tendrá a los pastusos y al elenco embajador como figuras locales frente a Junior y Tolima, respectivamente. Mientras que Nacional recibirá a Itagüí, y La Equidad, nuevamente como anfitrión, tendrá que darle la bienvenida al poderoso de la montaña.

Jaime Henao, representante de Nacional, se siente tranquilo con los resultados del sorteo, pues el hecho de que el grupo esté constituido por tres conjuntos antioqueños significa que “el equipo no tenga que salir tanto de la ciudad. Esto refresca mucho y da más tranquilidad, es importante para la recuperación del grupo, pues va a ver más descanso”.

Pero asegura que todos los partidos son muy complicados. Por un lado, "Medellín viene levantando mucho su nivel de juego, La Equidad es un equipo muy fuerte como visitante e Itagüí, de la mano de Leonel Álvarez, hizo una campaña muy buena”.

Los partidos de vuelta

Terminada la primera parte, se jugarán los partidos de vuelta los primeros días de diciembre. Así, Millonarios recibirá a Pasto en el Campín, y Junior al Tolima. Por el otro grupo, Nacional tendrá que actuar como visitante ante Itagüí y Medellín como local frente a La Equidad.

La segunda fecha de esta vuelta que se disputará el miércoles 5 de diciembre tendrá a Junior y Tolima como locales y a Pasto y Millonarios como visitantes, mientras que el Grupo B vibrará con el clásico antioqueño por excelencia, donde Medellín tendrá las llaves de casa y los verdes serán un invitado más. Por otro lado, Itagüí visitará a La Equidad en Techo.

Los últimos duelos que definirán a los finalistas de la Liga Postobón II serán el 9 de noviembre, cuando Millonarios reciba en el Campín a Junior, Nacional a la Equidad, Pasto a Tolima e Itagüí a Medellín.

Datos

* Además de dar a conocer el calendario de cuadrangulares, la Dimayor presentó el nuevo balón con el que los equipos jugarán esta fase, el ‘Golty Fusión’, que tiene los colores de los clubes clasificados.

* La final del fútbol profesional colombiano está programada para el 12 y 16 de diciembre. Durante el sorteo, la Dimayor señaló que el siguiente año, la Liga empezará el 3 de febrero.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...