En colaboración con la Guardia Nacional, la Policía ha redoblado la vigilancia en la zona comercial de San Antonio.
San Antonio del Tachira.- La policía del estado intensificó la presencia en la zona comercial y bancaria de la ciudad de San Antonio, para prevenir hechos delictivos, tomando en cuenta que ya se observa bastante afluencia de compradores con motivo del inicio de la temporada de Navidad.
El supervisor jefe Fernando Tarazona, director del centro de coordinación policial de la zona de fronteras, informó que estas acciones de prevención y seguridad se vienen desplegando como antesala al dispositivo Navidad Segura, que próximamente será activado por el gobernador César Pérez Vivas en todo el estado.
–Nosotros hemos reforzado las acciones de seguridad en la zona comercial y bancaria de San Antonio y Ureña, con resultados positivos, como la frustración de un robo a mano armada, hecho donde fue detenido un adolescente y retenido un revólver calibre 38. Asimismo, en otro procedimiento fueron detenidos otros dos ciudadanos con una pistola calibre 9 milímetros, precisó el vocero policial.
Reiteró que están a la espera del inicio del operativo Navidad Segura, sin embargo, en la zona de San Antonio ya fue reforzada la vigilancia, con mayor presencia policial en las áreas comercial y bancaria de San Antonio del Táchira.
En esta localidad, la Policía mantiene desplegados 60 funcionarios policiales, 35 de ellos plenamente identificados con su uniforme y destacados en 7 puntos de prevención y reacción inmediata, y el personal restante desempeña labores de inteligencia, vestidos de civil.
Tarazona pidió a la ciudadanía que también adopte medidas de carácter preventivo, principalmente cuando vaya a realizar retiros de dinero de las entidades bancarias o cajeros automáticos, y que no dude en solicitar el apoyo de los organismos de seguridad si una persona va a retirar gran cantidad de dinero.
El director del centro de coordinación policial de la frontera indicó que, desde que se implementaron medidas con el Dibise, se han logrado minimizar los robos y atracos cometidos por delincuentes, quienes esperaban que la gente saliera de los bancos con el dinero para atracarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario