miércoles, 16 de enero de 2013

Gracias presidente Santos por poner sus ojos en Cúcuta: Donamaris

 
El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo y Cúcuta le agradecen al Presidente Juan Manuel Santos Calderón, su apoyo y respaldo para la ejecución de importantes proyectos que benefician a los cucuteños e impulsan el desarrollo de la ciudad.
 
Mediante la asignación de importantes recursos que fortalecerán los diversos sectores de la ciudad, el mandatario de los colombianos respalda la labor del Alcalde de Cúcuta con un espaldarazo a las iniciativas, proyectos y propuestas que conllevarán a la prosperidad de la ciudad fronteriza más importante de Colombia.
 
Cúcuta pasó de 25.000 a 61.300 beneficiarios del programa presidencial Más Familias en Acción, mediante la masiva inscripción, mejorando la calidad de vida de miles de familias cucuteñas y garantizando el estudio y los controles de salud a los niños, niñas y jóvenes. Cumpliendo los estándares de “Prosperidad para Todos”, donde 8.000 de los beneficiarios hacen parte de Jóvenes en Acción.
 
Se logró la habilitación de 388 hectáreas más 194 metros cuadrados de suelo, que permitieron la formulación de tres proyectos de vivienda y la aprobación de 2.400 unidades habitacionales gratuitas, al tiempo que fueron titulados 13.300 predios.
 
Ante la gestión en el Fondo de Adaptación se obtuvieron 986 viviendas para damnificados.
 
A través del Banco Interamericano de Desarrollo se habilitó el mejoramiento del barrio Nueva Esperanza por $1.189 millones.
 
$34.611 millones fueron designados por el Gobierno Nacional que serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educativos de las zonas rural y urbana afectados por la ola invernal.
 
Con la entrega de los recursos se intervendrán 106 establecimientos educativos de las zonas urbana y rural, de los que se recuperarán 851 aulas, al tiempo que serán entregadas 357 baterías sanitarias y dotados 690 salones de clase.
 
$190.000 millones fueron asignados por el Gobierno Nacional para el sector educativo, para atender a 110 mil niños que asisten a los establecimientos educativos públicos de Cúcuta.
 
En subsidios de arrendamiento para los damnificados de la primera y segunda ola invernal, el Gobierno Nacional aprobó $7.629 millones para 3.179 familias afectadas.
 
La Administración Municipal logró la cofinanciación en la construcción de la canalización de los drenajes del Canal Bogotá y los canales de aguas de lluvias de Chiveras fase II por un total de $19.340 millones a los que se suman $6.275 millones para otros canales.
 
Mediante la expansión de las redes de gas, con la construcción de un gasoducto que va desde el pozo de Sardinata hasta Cúcuta se llevará gas domiciliario a más de 49.000 viviendas. Cúcuta pasará de tener 73.000 usuarios del servicio de gas domiciliario a 122.000.
 
En materia de seguridad, el Gobierno Nacional aprobó la entrega de $3.600 millones que sumados con los $700 millones de la Alcaldía se logrará la adquisición de 20 cuadrantes móviles que serán equipados con alta tecnología, al tiempo que en abril, 56 cámaras de seguridad se pondrán en funcionamiento.
 
70 uniformados llegaron a la ciudad finalizando el 2012 para reforzar el Plan Cuadrante, 350 efectivos se unirán en el 2013 y 130 en el 2014 para un total de 550 unidades de la Policía Nacional que tendrán la labor de velar y mantener la seguridad y el orden en Cúcuta.
 
El tejido social también ha sido beneficiado con los recursos del Gobierno Nacional, que amplió la cobertura a 1642 subsidios al adulto mayor para un total 12.285 abuelos subsidiados, entregando cada dos meses más de $1.842 millones.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...