Sin ocultar su preocupación por el posible aplazamiento de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta, luego de anunciarse el martes la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, los sectores productivos de Norte de Santander lamentaron el fallecimiento del presidente bolivariano y expresaron su solidaridad con el país vecino en este difícil momento.
También hicieron un llamado a la comunidad en general para que conserve la calma y espere de la mejor manera el desarrollo del proceso democrático para elegir el nuevo gobernante de los venezolanos.
Sobre los efectos que podría tener la muerte de Chávez en la economía del departamento, los representantes de los gremios se mostraron optimista porque las relaciones comerciales entre los dos países pueden mejorar. Señalaron, también, que este suceso no va a tener implicaciones profundas en la economía regional, a pesar de la inestabilidad del bolívar fuerte.
Algunos sectores manifestaron que nunca se vieron afectados por el gobierno de Hugo Chávez y culparon al contrabando de ser el verdadero enemigo, no solo de los productores sino de la población en general, que ha llevado a aumentar los índices de desempleo (17,8%) y de informalidad laboral (72%) en el área metropolitana de Cúcuta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario