sábado, 6 de abril de 2013

“179 muertes violentas en el Táchira durante gobiernos de Vielma y Nicolás”

Los parlamentarios nacionales Abelardo Díaz y Homero Ruiz exigieron al Gobernador respuestas claras en materia de inseguridad.

“179 muertes violentas y tres secuestros, es el saldo registrado en el estado Táchira durante los primeros cien días de gobierno del dúo Vielma Mora y Nicolás Maduro, un incremento de 40,87% en el último trimestre, en comparación al mismo período de 2012, según cifras recopiladas de las informaciones que han salido en la prensa regional, es decir, públicas, que seguramente las autoridades querrán desconocer o maquillar”, denunciaron los diputados a la Asamblea Nacional por Copei Abelardo Díaz y Homero Ruiz.
En compañía de los diputados regionales Álvaro Peña, Jesús Zamora, Gustavo Delgado y Jesús Báez, los parlamentarios presentaron un balance de la criminalidad en la región y destacaron que “a pesar de que uno de los argumentos del gobernador Vielma Mora para recriminar que el Táchira tenía los más altos índices de criminalidad era la falta de coordinación entre Politáchira y la Policía Nacional, ni con el Dibise, hoy vemos que estos delitos han incrementado en su gestión, contrario a la promesa de que disminuiría tal cifra”.
En este sentido detalló Díaz que, “vemos cómo los homicidios del 22 al 31 de diciembre de 2012 sumaron treinta y un secuestros; en enero de 2013 fueron 37 decesos y un secuestro; en febrero 52 muertes violentas y un secuestro; en tanto que en marzo la cifra ascendió a 64; y en los cuatro primeros días de abril de este año, la astronómica cifra de seis homicidios y un secuestro”.
— Con total responsabilidad, reclamamos al señor gobernador Vielma Mora, porque él nos prometió un Táchira potencia seguro, este tema fue bandera de su campaña, y lo que hemos visto en cien días del gobierno de ese dúo Nicolás-Vielma es sangre, muerte, violencia. No lo hemos visto a él capturar al primer sicario, solo posando en fotos para la prensa en supuestos operativos por barriadas— recriminó.
Por su parte, el legislador Homero Ruiz añadió que: “en los primeros días de la nefasta gestión de Vielma Mora no ha podido disminuir ni homicidios, ni en hurtos, ni robo de vehículos ni a personas… el Gobernador cuenta con más de 3 mil funcionarios policiales, más de mil de la policía nacional, total coordinación con el Dibise y no ha podido acabar con la delincuencia, ¡le exigimos que se ponga a trabajar!”, exclamó.
— Le hacemos un llamado para que cumpla su palabra y deje de politizar las instituciones y funcionarios públicos, ya que vimos en  fotografías cómo hizo proselitismo dentro del Cuartel de Politáchira el 4 de abril, día en que vino el nefasto candidato presidencial Nicolás Maduro, hicieron formación con los funcionarios y los obligaron a disfrazarse de activistas políticos del Psuv, y de paso, les hicieron comprar la franela roja para que asistieran a ese acto y hacer bulto en la 5ta avenida— replicó. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...