jueves, 25 de abril de 2013

Designaron una estación de servicio para dar gasolina a taxis y mototaxis

La estación de servicio “La 56”, en San Antonio, surtirá exclusivamente a los taxis y mototaxis, mediante horario específico.

San Antonio Estado Tachira.- El Sindicato bolivariano de transportistas y mototaxistas del municipio Bolívar retomó desde este martes la labor de contraloría social para el abastecimiento de combustible en la estación de servicio “La 56”, de San Antonio, la cual está destinada a surtir exclusivamente a los taxis y las mototaxis pertenecientes a las empresas y cooperativas que prestan el servicio en esta jurisdicción.
A través de la mesa de  trabajo coordinada entre destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, transportistas y mototaxistas, alcaldía del municipio Bolívar, ministerio de Petróleo y Pdvsa, se establecieron los acuerdos referentes, tanto a la labor de contraloría que ejercen los transportistas, como al horario en el cual podrán surtir gasolina los taxis y las mototaxis.
El delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas, José Carriedo, informó que gracias al consenso alcanzado entre las diferentes autoridades y gremios, las empresas de taxis legalmente constituidas, a través de dos contralores sociales fijos, ejerzan el trabajo de contraloría para que el abastecimiento de combustible se haga de manera más eficiente.
Según el acuerdo alcanzado, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde se abastecerá el parque automotor (unos 600 vehículos) de las 15 líneas de taxis que laboran en el municipio. De 1 a 3 de la tarde abastecerán de combustible las mototaxis, pertenecientes a unas 20 cooperativas que prestan ese servicio de transporte en esta localidad.
Por su parte, Danny Manrique, trabajador social de la alcaldía de Bolívar y vocero de los mototaxistas, informó que unos 700 mototaxistas serán beneficiados con este acuerdo que les permite surtir combustible en esta estación de servicio de San Antonio. Agregó que hay otras 5 cooperativas que están en trámites de registro, con las cuales el parque de mototaxis llegará a unas 950 unidades que podrán surtir gasolina en dicha estación.
Los mototaxistas solamente podrán abastecer combustible en la estación de servicio “La 56”. Manrique pidió a los presidentes y socios de las distintas cooperativas que cumplan con este  compromiso, ya que no podrán surtir gasolina en ninguna otra bomba, pues si lo hacen serán sancionados.
Por el momento, las mototaxis continuarán abastecimiento gasolina de acuerdo con el número de placa, pero el viernes el sindicato de Transporte enviará un oficio a la Dirección de Mercado Interno de Combustible del ministerio de Petróleo, solicitando la asignación de 200 litros mensuales para cada motocicleta que tenga el Tag, de tal manera que puedan abastecer 10 litros de gasolina diariamente, de lunes a viernes.
Asimismo, informó que este viernes el personal del plan de Automatización para el abastecimiento de combustible efectuará en San Antonio una jornada para asignar el Tag o chip a 120 motocicletas, las cuales quedaron rezagadas en la jornada que se hizo hace aproximadamente 15 días.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...