miércoles, 29 de mayo de 2013

Mataron adolescente en Villa del Rosario

Personal de la Sijín realizó el levantamiento de José Miguel Zapata Ortiz en el hospital de Vila del Rosario. Algunos familiares del joven estuvieron presentes durante la diligencia. 

El menor de edad José Miguel Zapata Ortiz, de 17 años, murió luego de ser baleado, ayer, cuando caminaba en compañía de Jesús Orlando Castro Arrechea, de 18, quien resultó herido en el hombro izquierdo.

El ataque se registró a las 2:40 de la tarde en la calle 16 entre las carreras 7 y 8 del barrio La Palmita, en el municipio de Villa del Rosario.

Según el reporte de las autoridades, desconocidos que se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX100, negra, los interceptaron y el parrillero les disparó sin mediar palabra alguna. Luego escaparon.

Minutos después, una patrulla de la Policía trasladó a los dos jóvenes al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde el adolescente llegó muerto. Recibió algunos impactos en la cabeza.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recolectó en el lugar del ataque algunas papeletas presuntamente con droga, pero se desconoce a quién pertenecerían. También hallaron algunos cartuchos que fueron embalados y puestos en cadena de custodia. 

Sobre el joven muerto, apodado ‘El Paisa’, se conoció que era natural de Bello (Antioquia) y había llegado con su familia hacía cuatro años al Municipio Histórico, aunque frecuentemente viajaba a Medellín.

El herido fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera bajo custodia policial, mientras son aclaradas las causas del ataque. La Sijín asumió la investigación.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...