domingo, 2 de junio de 2013

“Cierre de gasolineras internacionales perjudica al pueblo de la frontera”

San Antonio, Estado Tachira.- Como un pase de factura al pueblo colombiano, por el hecho de que el presidente Juan Manuel Santos haya recibido a Henrique Capriles, consideró el diputado a la Asamblea Nacional Leomagno Flores, la decisión de cerrar las estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) donde los ciudadanos de la frontera podían surtir gasolina a más bajo costo.
Explicó Flores que, como una de las principales consecuencias de esta desacertada decisión ejecutada desde el pasado jueves 30 de mayo, se tendrá que los vehículos desde Norte de Santander que se surten en estas estaciones internacionales ahora cerradas, tendrán que viajar a San Cristóbal para abastecerse y eso generará largas colas y volverá el caos por el combustible en la capital tachirense.
Por esa razón, Leomagno Flores anunció que el próximo martes denunciará en la plenaria de la Asamblea Nacional, lo que considera como un nuevo atropello al pueblo del Táchira, al cual se le castiga por mampuesto, al tomar esta represalia contra Colombia.
El diputado nacional expresó: “La verdad es que uno pierde la capacidad de asombro con lo que pasa en la frontera, no basta con el desabastecimiento de alimentos, ni los abusos de poder contra el ciudadano común, ni la inseguridad galopante y mucho menos las propuestas de cerrar durante las noches el paso entre Colombia y Venezuela, a todo este cuadro dantesco se le suma ahora el cierre de las Safec, es decir, las Bombas Internacionales de Combustible”.
“La decisión de cerrar esas estaciones se da como medida de represalia del oficialismo contra el pueblo colombiano porque el presidentes Santos recibió al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, se trata de una medida de presión que es indebida porque no perjudica al gobierno colombiano, sino que afecta a la gente de uno y otro lado de la frontera”, consideró el parlamentario.
Así mismo, manifestó que los tachirenses están cansados de las represalias del Gobierno para cobrarles las derrotas electorales que le han propinado al oficialismo en las elecciones presidenciales, y afirmó que ese permanente hostigamiento al noble pueblo de la frontera tiene que cesar.
“No se entiende cómo el Gobierno ha generado una tormenta por la decisión soberana del Presidente de Colombia de recibir en una visita privada a un ciudadano venezolano no afecto al régimen; esas amenazas y las represalias como la de la suspensión del envío de combustible a Colombia, son muestras de primitivismo diplomático no cónsonas con las realidades globales del siglo XXI”, precisó.
Finalmente, hizo votos porque el canciller venezolano cumpla la orden del Presidente de recomponer las relaciones con el hermano país, y se restablezca el suministro en las Safec y el suministro al Norte de Santander dea gasoil y gasolina.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...