El mandatario señaló que cambiará la política en su lucha contra el contrabando.
El presidente Juan Manuel Santos señaló desde Buenaventura que el Gobierno reestructura su política en la lucha contra el contrabando, atacando directamente a las organizaciones y no solamente en pos de los individuos.
“Ustedes son objetivos de alto valor. Acaban de ser incluidos en esa lista. El daño que le hace el contrabando al país es enorme” les dijo el presidente Juan Manuel Santos, a quienes integran las redes dedicadas a la actividad ilegal del contrabando.
“Al país ingresan más o menos 6.000 millones de dólares al año en contrabando. En productos como textiles, licores, cigarrillos, arroz, en gasolina. Vamos a ir detrás de cada uno de estos productos que habitualmente entran de contrabando y hacen un tremendo daño”, señaló el jefe de Estado, quien reveló que la “lucha” será encabezada por el Director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el coronel Gustavo Moreno.
Así mismo, el mandatario aseguró que las autoridades atacarán el lavado de activos y la evasión fiscal yendo detrás de las cabezas del contrabando, sus testaferros, sus propiedades y sus redes en “el comercio formal” y las “entidades financieras”.
Además, el Gobierno redoblara las operaciones en los puertos con el uso de unos scanner, que ya están en proceso de contratación, para poder verificar con precisión el contenido de los contenedores.
El presidente señaló que la reingeniería en su lucha contra el contrabando busca derrotar un delito que afecta “la actividad productiva colombiana, y por consiguiente al empleo colombiano”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario