sábado, 29 de junio de 2013

Sigue paro en el Catatumbo, Gobierno y campesinos no llegan a acuerdos


Pese a la reiterada voluntad de diálogo señalada por el Gobierno Nacional y líderes campesinos de la protesta en el Catatumbo, ambas partes no lograron acuerdos la noche de ayer (viernes), para levantar el paro y los bloqueos que se adelantan en la región, desde hace más de 2 semanas.
La propuesta presentada por la comitiva delegada por el Presidente de la República, para la inversión de más de $ 120.000 millones, no fue aceptada por los voceros que exigen la aprobación de la zona de reserva campesina.
Ante este panorama el diálogo sigue abierto. “Nosotros estamos listos para presentar esta propuesta inmediatamente; aún no nos hemos levantado de la mesa, lo que queremos es que se avance, creo que la concertación sometida a dilaciones no tiene sentido”, dijo Fernando Carrillo, ministro del Interior.
Para el jefe de la Cartera del Interior, “el balón está en el campo de ellos”.
Juan Carlos Quintero, líder de la protesta señaló que el punto primordial para la comunidad es que se declare la zona de reserva, de lo contrario no se levantaría el paro.
“En este punto de la creación de la zona, lo que estamos queriendo decir es que con lo que hay que cumplir es con la constitución, teniendo presente que la ley no es negociable; el trámite de esta zona continuará siempre y cuando se respeten la normas legales”, dijo el ministro.
Para el Gobierno Nacional el levantamiento del paro es primordial para el buen desarrollo del diálogo y la definición de los acuerdos.
“El país está compuesto por unos ciudadanos que están siendo afectados; ese es nuestro llamado urgente, por eso de manera responsable y concienzuda, planteamos un gran proyecto social, que lamentablemente tuvo poca resonancia, porque nos perdimos en el procedimiento dispuesto por los manifestantes”, agregó el ministro.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...