sábado, 29 de junio de 2013

Taxistas venezolanos piden circular por el centro de Cúcuta

Los taxistas de Ureña y San Antonio denunciaron el trato al que son sometidos por las autoridades de tránsito de Cúcuta cada vez que deben cruzar la frontera para dejar algún servicio.

Celestino Moreno, presidente de la Unión de Transportistas de Ureña y San Antonio, afirmó que la Policía de Tránsito de Cúcuta les ha manifestado que tienen prohibido circular por el centro de la capital nortesantandereana, de acuerdo a lo consignado en el Decreto 0211 del 15 de marzo de 2013, firmado por el alcalde Domanaris Ramírez Lobo.

“Nos han decomisado los carros y hemos tenido que pagar multas de más de $400 mil (6.450 bolívares). No nos dicen cuál es la razón. Lo único que argumentan es que no quieren taxis venezolanos en el centro de Cúcuta”, sostuvo Moreno.

Sin embargo, el Decreto 0211 que reglamenta la media de ‘Pico y Placa’ para Cúcuta, contempla en su artículo quinto la restricción en la circulación de vehículos venezolanos de servicio público  por el centro de la ciudad.

De la misma manera, el decreto especifica las rutas por donde los taxis de Ureña y San Antonio pueden entrar a Cúcuta para llegar hasta la Central de Transporte Terrestre.

No obstante, el gremio de transportadores de la frontera venezolana considera que deberían eximirlos de la norma, toda vez que no siempre los servicios que traen a Cúcuta desde San Antonio o Ureña van para la Central de Transporte Terrestre.

“Muchas veces recogemos personas que necesitan llegar al centro de Cúcuta, a una clínica o a una dirección específica que no podemos cubrir porque nos multan”, manifestó el vocero de los taxistas.

Cuando las autoridades municipales de Cúcuta implementaron la medida de ‘Pico y Placa’ en la ciudad, la secretaría de Tránsito manifestó que el corredor especial que se habilitaba para los taxis venezolanos se hacía con la intensión de descongestionar la zona céntrica de la ciudad.

Además, en varias ocasiones la Policía de Tránsito de Cúcuta ha manifestado que los transportadores venezolanos recogen pasajeros en Cúcuta para llevarlos hasta Ureña o San Antonio, lo cual tienen prohibido.

Así pues, los taxistas del área fronteriza venezolana le han pedido a las autoridades de Cúcuta revisar el Decreto 0211 para que se les permita circular libremente por toda la ciudad.

Igualmente, señalaron que de no llegar a ningún acuerdo le exigirán a las autoridades del estado Táchira se les niegue, de la misma manera, la circulación por Ureña y San Antonio a los taxis de placas colombianas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...