Por los caminos verdes iban más de 5 mil kilos de carne de contrabando que fueron interceptados por la Guardia Nacional.
San Antonio Estado Tachira.- Más de 5 mil kilogramos de carne importada por el Gobierno venezolano, fueron decomisados por militares de la Guardia Nacional destacados en el punto de control de la Aduana de Ureña, al impedir la salida de un camión-cava, que a alta velocidad trató de superar esa alcabala con el cargamento del producto, rumbo hacia Colombia.
El coronel Wilmer Alarcón, comandante del Destacamento de Fronteras número 11, informó que la incautación se logró en el marco de las acciones contra el contrabando de productos de alimenticios ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del comando Superior. El procedimiento se efectuó a las 5 de la mañana, cuando el vehículo tipo cava NPR, acondicionado para el transporte de productos que requieren refrigeración, se desplazaba a alta velocidad por la vía que conduce hacia el puente internacional Francisco de Paula Santander.
Los militares de la Guardia Nacional destacados en el punto de control de la Aduana de Ureña, lograron cerrar el paso al camión y al retenerlo, detectaron que en el mismo eran transportados 5 mil 20 kilogramos de carne de res, de primera calidad, producto que es importado de Brasil por el Gobierno venezolano.
Fue detenido un ciudadano venezolano, de 38 años de edad, que conducía el vehículo. El coronel Alarcón agregó que la Guardia Nacional está realizando las investigaciones para determinar la procedencia del lote de carne, la cual, por las características del empaque, se cree que es de la que entra a Venezuela importada desde Brasil.
En otro procedimiento efectuado contra el contrabando de productos de la cesta básica, también fueron decomisados más de 3 mil kilogramos de arroz, los cuales eran transportados en dos vehículos que se desplazaban por vías rurales que van desde el sector Las Cumbres, El Palmar, La Mulata (Ureña) y desembocan en la frontera con Colombia.
Los militares de la patrulla rural que efectuaban patrullajes en esa zona del municipio Pedro María Ureña retuvieron un camión 350 y una camioneta F100, tipo pickup, los cuales llevaban en total 3214 kilogramos de arroz en fardos, ocultos debajo de desperdicios.
Fueron detenidos 4 ciudadanos, todos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. El comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional indicó que los contrabandistas trataron de utilizar esta ruta rural para evadir los puntos de control de El Vallado, La Laja, El Trailer, La Mulata y Ureña, pero en este caso fueron sorprendidos por la patrulla rural que se encuentra desplegada en esa zona de la frontera venezolana.
Finalmente indicó que están esperando la decisión del Ministerio Público, para que una vez efectuadas las experticias técnicas y sanitarias, se proceda a la venta controlada de estos productos perecederos, ya que esas son las instrucciones dadas por el Gobierno nacional y regional, y el comando Superior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario