domingo, 29 de septiembre de 2013

Cúcuta sumó un punto pero sigue en el fondo

El uruguayo Gonzalo Pizzichillo intenta hacer una cabriola en uno de los pasajes del partido en el que Cúcuta empató 0-0 con el Once Caldas. 

Después de cuatro meses el Cúcuta Deportivo volvió a sumar un punto de local, tras una seguidilla de reveses en el General Santander.

La última vez que obtuvo un empate en casa fue ante Atlético Nacional (1-1). Desde entonces no conocía sumar.

Los rojinegros igualaron anoche 0-0 frente al Once Caldas en un partido que en síntesis fue pobre en lo futbolístico.

Cúcuta, que era el que debía hacer el gasto y demostrar ante los cerca de 4.000 aficionados que lo acompañaron que realmente quiere revertir los malos resultados, no jugó un buen partido.

En los primeros 45 minutos, el dueño del balón fue el Once Caldas que tuvo dos opciones claras de gol con Carlos Hernández a los 22 minutos y con Sergio ‘Barranca’ Herrera a  los 32 minutos. No obstante, el disparo pegó contra el poste, desperdiciándose una opción de gol que hubiera noqueado a la tribu motilona sin chance de levantarse.

Los de casa solo tuvieron dos acercamiento con algo de peligro sobre la portería de José Cuadrado: un tiro libre de Darío Bustos, que despejó el cancerbero caldense a los nueve minutos del primer periodo; y  a los 40 un remate de Giovanni ‘Chaza’ García, el cual dio en la parte posterior de la malla.

No habían pasado los primeros 15 minutos de juego, cuando los motilones debieron quemar un cambio, al salir Luis Payares por lesión e ingresar Edwin Del Castillo.

Caldas con su toque de primera intención  no dejó que el Cúcuta lo presionara,  le quitara la pelota y cuando lo hizo no supo administrarla, porque se dedicó a jugar al pelotazo, donde los delanteros Milton Rodríguez y Jen Carlos Blanco fueron neutralizados por los zagueros del cuadro manizaleño.

El argentino Rodrigo Soria,  supuestamente el volante de armado del Cúcuta,  poco o nada le aportó al equipo con su discreto juego, aunque el técnico Julio González lo mantuvo durante los 90 minutos.  

Para la segunda parte se esperaba un cambio de actitud del Cúcuta, que saliera más decidido a buscar los tres puntos. 

A los dos minutos de reiniciado el compromiso, Edwin Del Castillo tiró un remate aprovechando un  mal despejede la defensa.

Sin embargo, Once Caldas mantuvo el control como en el primer periodo, sintiéndose conforme con el punto obtenido. Cúcuta siempre jugó por el medio y poco utilizó los costados para generar fútbol, lo cual exasperó a los hinchas quienes desde la tribuna  hacían fuerza para que consiguiera por lo menos un gol.

A los 65 minutos, por poco es el equipo de Manizales el que logra abrir el marcador. Sin embargo, el arquero de los motilones Jose Huber Escobar alcanzó a desviar el ramate del sangileño.

En los últimos 15 minutos del juego, los cucuteños se decidieron ir al ataque, aprovechando que el visitante le regaló la pelota y los espacios.

A los 74, entró Javier Araújo para oxigenar el mediocampo del Cúcuta, pero fue poco lo que pudo hacer.

Al minuto 76, Gonzalo Pizzichillo tuvo una oportunidad de rematar al arco, pero le faltó potencia en el disparo.

De ahí en adelante, Cúcuta nuevamente en su afán por lograr una victoria en su patio, cayó en el error de volver a tirar centros al área donde los delanteros, por más que guerrearon, no pudieron superar la fuerte muralla del Once Caldas que al final de cuentas se llevó un buen resultado que lo mantiene  en el grupo de los ocho, mientras que el Cúcuta continúa peleando con su propia sombra, la del descenso, en momentos en que el torneo se acorta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...