Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Tachira.
San Antonio Estado Tachira.- “Como lo hemos dicho en varias oportunidades, nunca hemos estado en contra de las acciones tomadas por el Gobierno en cuanto a seguridad se refiere, pero lo que sí debemos puntualizar es que la colectividad de la frontera, lo que quiere es vivir en paz y tranquilidad, sin abusos, atropellos, vejaciones por parte de los organismos de seguridad”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo.
El pronunciamiento lo hizo ante la creación, por parte del Gobierno venezolano, del Estado Mayor cívico militar de frontera para hacer frente a los problemas de contrabando, inseguridad, narcotráfico y otros delitos que se cometen en la zona limítrofe.
“Le pedimos al Gobierno que maneje bien ese plan de seguridad y que verdaderamente se maneje mancomunadamente, de manera coordinada con las autoridades colombianas, porque si hay acciones en conjunto, los resultados en la lucha contra estos delitos pueden ser mejores”, agregó la vocera.
Insistió en que las acciones de los organismos de seguridad no deben afectar a la colectividad, al que convive y ejerce actividad comercial y empresarial en esta región, porque para nadie es un secreto que en el comercio de San Antonio y Ureña los principales clientes son los compradores colombianos. Deseamos que ellos sigan viniendo a comprar aquellos productos, cuya venta no está regulada ni limitada para que los puedan llevar hacia Colombia.
La presidenta del gremio de comerciantes destacó que el Ejecutivo nacional esté tomando acciones para enfrentar la inseguridad, el contrabando, el desabastecimiento de productos de primera necesidad y otros problemas que están afectando a la población de los municipios limítrofes con el vecino país.
Castillo precisó que a partir de esta época comienza a percibirse en el comercio y la industria del eje San Antonio-Ureña la temporada alta de ventas de los diferentes productos que fabrican los sectores textil, marroquinero, calzado y otros renglones, cuyos artículos son comercializados en otras regiones del país, y ojalá que esos planes de seguridad, no vayan a perjudicar la comercialización de esas mercancías.
Añadió que, a la par de las acciones contra el contrabando y la inseguridad, el Gobierno debe adoptar incentivos que están requiriendo los sectores productivos de la frontera, como suministro de insumos, materia prima, facilidades de acceso a los dólares preferenciales que requieren para importar materia prima y demás insumos que necesitan para producir. Igualmente, que se solvente el retraso en los pagos pendientes con proveedores colombianos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario