jueves, 26 de septiembre de 2013

Definida cabeza de lista uribista a la Cámara


Pese a que la semana pasada su nombre sonó como una de las primeras bajas de la lista del Centro Democrático a la Cámara por Norte de Santander, ayer finalmente el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió que Segundo Antonio González fuera el encargado de encabezar dicho grupo en esta región del país.

El ingeniero de petróleos había sido el postulado con el mayor número de votos en la cumbre uribista que tuvo lugar el lunes pasado en la ciudad  y en la que se definieron los nominados a Senado y Cámara.

Sin embargo, días después, y en medio de la polémica que desató la elección de Milla Patricia Romero como la representante de Norte de Santander en la lista al Senado, en reemplazo del excongresista Ramiro Luna Conde, el empresario había manifestado su intención de retirarse del grupo de aspirantes a la Cámara. No obstante, el propio exmandatario lo ratificó ayer como cabeza de lista.

González es oriundo de Chinácota y se ha desempeñado en el sector privado durante más de 40 años. En 2011 manifestó su intención de aspirar a la Gobernación de Norte de Santander, a nombre del Partido de la U, pero meses antes de la contienda desistió.


Los otros aspirantes


En el segundo renglón de la lista a la Cámara fue designada la líder comunal, Laudelina Pérez Solano, quien ha sido una de las abanderadas del proyecto uribista en esta zona de Colombia.

Los otros tres cupos de la lista serán definidos internamente hoy por el equipo del Centro Democrático en el departamento. Entre los aspirantes que suenan para componer el resto del grupo figuran el exalcalde de El Zulia, Luis Alberto Gómez Forero, la exdiputada Carmen Rosa Vega, Wilmer Arévalo y Francisco Berrío.

Según se conoció, la lista deberá quedar definida antes del medio día, puesto que el objetivo es inscribirla hoy mismo ante la Registraduría, a fin de empezar con la recolección de las firmas que avalen su participación en las elecciones de marzo de 2014. Otra de las dudas que deberán resolver los integrantes del Centro Democrático  en las próximas horas es si la lista será abierta o cerrada.

Entre tanto, sobre la exclusión de Ramiro Luna de la lista al Senado, representantes del movimiento uribista que estuvieron reunidos ayer con el exmandatario en Bogotá, aseguraron que las directivas nacionales están analizando la posibilidad de tenerlo en cuenta en dicho grupo.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...