jueves, 26 de septiembre de 2013

Presidente Santos encabeza encuesta de elecciones presidenciales

Sin embargo, en un escenario en el que el mandatario se enfrentara a Germán Vargas Lleras, este último ganaría.

La alianza de medios RCN la Radio, La FM, Revista Semana y Noticas RCN revelaron este miércoles “La Gran Encuesta” realizada por Ipsos Napoleón Franco.
En el sondeo se le preguntó a los ciudadanos “si las elecciones para presidente de la república fueran mañana por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, a lo que respondieron: Juan Manuel Santos 21 por ciento, Francisco Santos 16 por ciento, Clara López 15 por ciento, Enrique Peñalosa 15 por ciento, Antonio Navarro 11 por ciento, aún no sabe por quien votar 22 por ciento.
Aunque el exministro del Interior y también de Vivienda Germán Vargas Lleras ha dicho que no se lanzará como candidato a la presidencia de la república, la encuesta consultó un posible escenario que en el que sí se lanzara.
Los resultados con Vargas Lleras en la contienda fueron: Germán Vargas Lleras 25 por ciento, Juan Manuel Santos 15 por ciento, Francisco Santos 12 por ciento, Clara López 11 por ciento, Antonio Navarro 10 por ciento, Enrique Peñalosa 10 por ciento, aún no sabe por quien votaría 19 por ciento.
En caso de que Juan Manuel Santos no se lance y apoye al exministro Vargas Lleras el sondeo arrojó los siguientes resultados: Germán Vargas Lleras 33 por ciento, Francisco Santos 16 por ciento, Clara López 11 por ciento, Antonio Navarro 10 por ciento, Enrique Peñalosa 10 por ciento, aún no sabe por quien votar 20 por ciento. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...