En la trocha conocida como Las Paredes jurisdicción de Villa del Rosario, fue interceptada una camioneta de placas XSJ-561, donde eran transportados 1.770 kilogramos de pollo en canal de procedencia extranjera, sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Cuando los uniformados procedían a realizar el decomiso del producto alimenticio, el conductor del automotor instó a las personas que se encontraban en el lugar a lanzar la mercancía al piso y saquear el vehículo. Así mismo, intentaron agredir verbalmente a los uniformados con el objetivo de impedir el procedimiento e impedir su incautación, por lo cual se hizo necesario hacer el traspaso del producto a los vehículos policiales.
Así mismo, mediante labores de patrullaje y registro sobre el anillo vial, vía Boconó, fue interceptado un furgón marca Ford, donde se hallaron 2.976 kilos de pescado fresco a granel tipo cachama del cual el transportador no presentó ningún tipo de documento soporte como lo son la factura y la declaración de importación.
Por las irregularidades aduaneras presentadas en los dos casos, los alimentos perecederos fueron trasladadas hasta el depósito habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), donde se procedió a realizar el procedimiento de aprehensión de la totalidad de las carnes valuadas en más de $35.000.000.


No hay comentarios:
Publicar un comentario