domingo, 29 de septiembre de 2013

“Protestas contra los controles anti contrabando estaban amarradas a la visita de Leopoldo López”

Gobernador del Tachira José Vielma Mora.

“¿Será que los líderes de la oposición avalan y aplauden la corrupción y se oponen a que hayan controles para evitar el contrabando de nuestros alimentos?, ¡no puedo creer eso!, cuestionó el gobernador José Vielma Mora, quien se refirió a las protestas registradas este viernes en La Concordia por parte de comerciantes que cuestionan los controles que allí ejecutan efectivos de la Guardia Nacional, alteraciones que, a su juicio, “estaban amarradas a la visita del dirigente Leopoldo López, quien está señalado por la Contraloría por actos de corrupción”, expresó.
Durante la edición número 20 de su programa de televisión “Táchira Potencia”, Vielma Mora cuestionó que “la quema de cauchos de los comerciantes entorpeció el libre tránsito de los tachirenses”, al tiempo que manifestó: “durante este fin de semana efectúan operativos en toda la frontera, allí están presentes efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del Táchira, así que no bajen en sus vehículos con mercancía, porque les será decomisada. El que avisa no es traidor”, advirtió.
En este sentido, aseguró que “los tachirenses nos están ayudando a combatir el contrabando. No quiero que sigan haciendo colas en las estaciones de combustible, me niego a ello”, destacó.
Recordó Vielma Mora que en el Táchira fue en el primer estado donde se encontró petróleo y que, además, aquí hay carbón y gas. “Este es un estado potencia energética, por eso me niego a que los tachirenses sigan haciendo cola: no al contrabando, a la especulación, al abuso y al acaparamiento, y sí a la paz, al amor y al abastecimiento”, enfatizó.
“Que pongan precio a nuestras cabezas todas las mafias del contrabando” 
Por su parte, luego de que el primer mandatario regional hiciera pública la denuncia de que las mafias pusieron precio a su cabeza, el director de política, José Gregorio Zambrano, advirtió que “las mafias de contrabandistas también tendrán que ponerle precio a la cabeza de todos nosotros, que estamos en su equipo, acompañándolo en su gestión de gobierno”.
Ratificó Zambrano que: “No estamos de acuerdo con que los alimentos que son para los tachirenses sean llevados a otros destinos por algunas personas, enriqueciéndose de tal manera, que se olvidan que nacieron y se criaron en este país”, sentenció.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...