Trascendentales medidas, que se encuentran en estudio jurídico, adoptará el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para mejorar la movilidad como el orden de la ciudad en el cuadrante del centro y preparar el ingreso del trasporte masivo.
La primera acción, que se fundamenta en un estudio adelantado por la Administración Municipal, por más de seis meses, apunta a disminuir de 140 a 84, el número de rutas que pasan o entran al centro de Cúcuta.
Según el Alcalde, hay muchas rutas que las cubren 8 ó 9 empresas y otras que no las cubre nadie. Entonces hay que poner orden a la ciudad.
Coincide ésta próxima medida, con el cambio histórico que presentará la ciudad, en su preparación para la puesta en marcha del trasporte masivo, del que ya se encuentra Cúcuta, en la fase final del último estudio ante el Gobierno Nacional, dijo el mandatario local.
Con la disminución de rutas, se busca menor afluencia de buses y busetas en la zona céntrica de la ciudad y de paso contribuir con el orden. Como con un mejor servicio trasporte público.
Otra determinación, pendiente por entrar en vigencia una vez sea viable jurídicamente, informó el gobernante municipal, consiste en prohibir el ingreso de camiones al centro de la ciudad en horas día. Medida que se notificará en su momento y que va a generar la reacción de las empresas que trasportan mercancías, afirmó Ramírez-París Lobo.
“Todos tenemos que ajustarnos a una ciudad que merece orden”, precisó el mandatario de los cucuteños y explicó que sin perjudicar el libre desarrollo del centro de la ciudad, estaría en propuesta un horario de cargue y descargue desde las 7:00 pm, hasta una hora acordada, como también realizar esa actividad antes de las 6:00 am.
El cuadrante que se intervendría con las mediadas, es muy similar al de “pico y placa”, pero va desde la Diagonal Santander hasta la calle 15 y de la avenida Cero a la avenida 10, explicó el gobernante local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario