miércoles, 2 de octubre de 2013

Alcalde reitero que no privatizara Imsalud

“Ha sido una prioridad de la Administración Municipal, mejorar la salud de los cucuteños”, afirmó el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, al tiempo que reiteró lo dicho días atrás: no pienso privatizar Imsalud. Nunca he pensado en eso.
Así, el mandatario local, desvirtúa versiones que le apuntaban a la venta del Instituto Municipal de Salud Imsalud y se compromete a gestionar recursos para fortalecer los puestos de salud, como a mejorar la atención que se presta en ellos.
Para Ramírez-París Lobo, está claro que,  Imsalud, presta servicios básicos de primer nivel asistencial.  El segundo y tercer nivel, lo pagan el Municipio y la Nación a quien lo presta. En este caso al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
La Administración Municipal, recordó el Alcalde, traspasó recursos por el orden de los $6.500 millones en diciembre del año pasado al Instituto Municipal de Salud, pues estaba en déficit.
De los $6.500 millones, se gastaron $2.500 en nómina, precisó el gobernante municipal. Sin embargo los $4.000 restantes no se han ejecutado, situación que ha puesto en grave riesgo el servicio para los usuarios.
Por eso, la propuesta, es que “el segundo nivel, que no lo presta Imsalud, en lugar de trasladar la plata al hospital, pongamos acá el mismo Imsalud, con un ente público o privado, con un segundo nivel, para que la gente sea atendida por nosotros”, explicó el mandatario de los cucuteños.

Para atender las necesidades de los barrios, Comuneros, Los Olivos, Puente Barco, Loma de Bolívar y La Libertad, se han enviado los recursos necesarios, con los que busca restaurar los centros médicos, las urgencias, crear un centro materno infantil y comprar equipos especiales, indicó Ramírez-París Lobo.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...