La carne de res y el gasoil que era transportado de contrabando a Villa del Rosario y Cúcuta, fueron decomisados por la GN en las trochas fronterizas.
San Antonio Estado Tachira.- Más de 3 mil kilos de carne de res en canal y mil 325 litros de gasoil que iban a ser pasados de contrabando hacia Colombia, fueron decomisados durante las últimas horas por la Guardia Nacional, en diferentes procedimientos efectuados en trochas que desde San Antonio conducen hacia Villa del Rosario y Cùcuta.
Los decomisos fueron efectuados por guardias adscritos al escuadrón motorizado del Destacamento de Fronteras número 11 y Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional, que están desplegados en la zona limítrofe para combatir el contrabando, la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica, en cumplimiento de las directrices emanadas por el comando superior.
El teniente coronel Lisandro Ortegano, comandante del Destacamento de Fronteras 11, informó que la carne en canal fue decomisada en dos procedimientos, uno de ellos efectuado en la trocha del sector Libertadores de América, de San Antonio, donde fueron hallados dos vehículos de placa colombiana que abandonaron sus conductores al observar la presencia de la comisión militar.
La carne era transportada en el área del asiento trasero y en la maleta. Entre ambos vehículos suman 1.120 kilogramos de este producto.
En otro procedimiento, en los alrededores del Mercado Municipal de San Antonio, los militares también retuvieron una camioneta Ford, Bronco, azul, donde hallaron mil 901 kilogramos de carne dentro de bolsas plásticas, la cual sería extraída de contrabando hacia Colombia, a través de los caminos verdes. En este caso fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana y puesto a la orden de la fiscalía.
El producto decomisado permanece en un frigorífico, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público y se hacen los trámites pertinentes a fin de que sea donado a entes de beneficencia y otras instituciones.
Por otra parte, el comandante informó sobre el decomiso de 1325 litros de gasoil, que fueron descubiertos en un rancho de la invasión Mi Pequeña Barinas, de San Antonio.
El combustible estaba almacenado en pimpinas plásticas y parte de estos recipientes acomodados sobre cuatro motocicletas, para ser pasadas hacia territorio colombiano a través de las trochas.
Antes de que la comisión de la Guardia arribara al lugar, los contrabandistas huyeron, dejando abandonado el depósito clandestino. Los militares encontraron 53 pimpinas llenas de gasoil y 52 vacías. En el mismo lugar decomisaron 22 sacos de cemento y 10 fardos de jabón en polvo, estos últimos también estaban montados sobre una motocicleta, que iban a ser pasados para el vecino país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario