Las directivas de la Universidad de Pamplona descubrieron irregularidades en los expedientes de 11 estudiantes que estaban próximos a graduarse, el pasado 27 de septiembre, lo que originó que se tomaran acciones para evitar que obtuvieran el cartón que los certifica como profesionales.
Veinte días antes de la ceremonia, a la rectoría llegaron reportes de maniobras para la alteración de algunas calificaciones, lo que las directivas tomaron como un agravante para impedir que los 11 hicieran parte del grupo de los graduandos.
El rector de la Unipamplona, Elio Serrano, afirmó que los alumnos que al parecer hicieron trampa cursaron las carreras de Ingeniería Industrial, de Sistemas, de Economía y de Administración Comercial.
“No podemos graduar a personas que no cumplan con los requisitos. Lo que se hizo fue suspendérseles el grado mientras que los estudiantes y la administración empiezan a mirar cuáles eran esas irregularidades en las notas”, expresó Serrano.
Y agregó: “ya hay estudiantes que han dicho que sí se cometieron unas cosas. Yo he estado en los salones diciéndoles que la mejor forma es no pagar para que cambien una nota, sino estudiar”.
Las investigaciones tienen como propósito descubrir qué personas en las áreas de sistemas y de la planta docente del centro de estudios superiores se prestaron para ayudarles a esos estudiantes a pasar las materias, mediante la alteración de las calificaciones.
El rector contó que ha recibido tutelas por su decisión, las cuales se evaluarán para saber si son procedentes o no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario