Se estima que más de 500 carros piratas se dedican diariamente a transportar pasajeros en la zona fronteriza.
San Antonio Estado Tachira.- Alrededor de unos 500 vehículos particulares, no autorizados por el Instituto Nacional de Transporte, se dedican diariamente a transportar pasajeros en la zona fronteriza, afectando a las empresas legalmente constituidas que pagan impuestos y cumplen con la normativa legal.
La situación fue denunciada por el delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar, José Carriedo, quien hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que controlen esta actividad informal, porque cada día hay más carros “piratas”, la mayoría de ellos procedente de Colombia, que se dedican a transportar pasajeros.
“Estas haciendo el llamado a las autoridades para que actúen, porque si nosotros fuéramos a ´piratear´ a Colombia allá si nos aplican multas bastante altas, pero aquí en la avenida Venezuela de San Antonio diariamente vemos vehículos particulares colombianos, transportando pasajeros y nadie les dice nada”.
Refirió que el problema de la “piratería” en la prestación del servicio de transporte también se presenta en la ruta San Antonio-San Cristóbal. Por esa situación constantemente se quejan los conductores de las líneas por puesto que cubren esa ruta, porque les restan pasajeros y les están afectando.
Según el vocero, la gran cantidad de automóviles particulares que hace vida en la avenida Venezuela, movilizando pasajeros hacia Colombia, contribuye al congestionamiento vehicular que diariamente se presenta en esta vía internacional.
Asimismo, señaló que los vehículos “piratas” que suben hasta San Cristóbal, retornan con pasajeros para simular que están prestando ese servicio, porque realmente están dedicados a traer combustible y mercancías para pasarlos hacia Colombia, actividad ilegal que las autoridades y el gobernador del estado han denominado como “bachaqueo”.
Con la “piratería” todas las líneas de transporte de pasajeros de la frontera se están viendo afectadas. Las empresas organizadas pagan impuestos al municipio y cumplen con las exigencias del Intt, a diferencia de los carros no autorizados que transportan pasajeros simplemente con fines de lucro particular, dijo el vocero.
Reiteró el llamado a las autoridades de Tránsito y Guardia Nacional para que ayuden a minimizar está práctica informal. Igualmente extendió el llamado a los usuarios para que no hagan uso de vehículos, no autorizados para prestar el servicio de transporte.
“Muchos transportistas hemos hecho inversiones en la compra de unidades nuevas y para saldar esa deuda, requerimos del pasajero. Además, decimos a los pasajeros que cuando suben a una unidad de transporte autorizada, están más seguros y evitan riesgos”, apuntó finalmente José Carriedo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario