Para acceder a la instalación del Tag o chip, que permita abastecer de gasolina a los carros, ahora sus dueños tienen que solicitar la cita a través de Internet.
Dueños de automotores que acudieron esta semana a las instalaciones de la Plaza de Toros, donde se ejecuta la instalación del chip para el control del consumo de gasolina, se encontraron con la sorpresa que el proceso de atención que se venía ejecutando rutinariamente con la simple solicitud del dispositivo, ahora debe cumplirse a través de una cita de Internet.
El abrupto cambio y sin ningún tipo de información, causó inconformismo entre las personas que acudieron a solicitar la implantación del Tag o chip este jueves, pues gran mayoría de ellos alegaron que provenían de municipios foráneos a la capital tachirense.
En el ingreso al estacionamiento de la Plaza donde se efectúa la revisión de los documentos a quienes acuden a solicitar el Tag, los solicitantes encontraron un aviso donde textualmente se indica ” solicite su cita en :www.citatag.org.ve “ a la cual deben acudir los usuarios para lograr obtener un cupo y acceder al mecanismo y poder abastecer de carburante su automotor.
Quienes desconocían el nuevo procedimiento para obtener el Tag, se mostraron desconcertados, pues aseguraron que además de los requerimientos de documentos de los automotores, ahora deben plegarse a normas similares a otros entes del Estado, cuya operatividad y efectividad, no es la mejor.
Oscar Astudillo, quien dijo vivir en Seboruco, mencionó que luego de madrugar a las tres de la madrugada para lograr uno de los primeros números que le permitiera instalar en su camión Tritón el chip, encontró la nueva modalidad para lograr el artefacto.
–Nadie te suministra información y eso me llevó a estar varias horas en cola. Cuando amaneció me encontré con la sorpresa que ahora se debe pedir cita a través de Internet, otras personas que acudieron a la misma labor me aseguraron que la página se cae o se congestiona, lo que atrasa mucho la obtención de ese requisito—dijo en tono disgustado la fuente.
Para el trámite de la cita, además del requerimiento a través de la página web, el solicitante debe presentar la misma en físico o impresa, y anexarle la cédula de identidad, título de propiedad, carné de circulación o certificado de origen, seguro de Responsabilidad Civil, y en caso de tener documento de compra –venta del automotor, presentar el título de propiedad y documento notariado de traspaso, requerimientos que deben ser todos originales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario