viernes, 13 de diciembre de 2013

Alcaldes electos de Ureña y Bolívar: “Despojaron de vehículos de Pdvsa a los municipios Bolívar y Ureña”

Los alcaldes electos de Ureña y Bolívar, Alejandro García y Simón Vargas
Los alcaldes electos de Ureña y Bolívar, Alejandro García y Simón Vargas
“Nosotros fuimos objeto del despojo de todos los jeeps de Pdvsa que cubrían las rutas rurales , también los equipos para aeróbicos del parque de Ureña fueron retirados por un camión de la Gobernación. Y nos quitaron la maquinaria de asfaltar y de compactar. Además, retiraron a la reserva militar por que no le aceptarán órdenes a un escuálido, así lo manifestaron.  Por lo tanto, al Gobernador del Táchira no le bastó con la derrota que le propinó el pueblo, que le dijo no se equivoque, los tachirenses no aceptaremos ningún tipo de represión, y empezó a actuar de manera equivocada”, declaró el alcalde electo del municipio Alejandro García,  junto con el burgomaestre electo de Bolívar, Simón Vargas.
Vargas refirió que “en el municipio Bolívar también fueron retirados seis vehículos de Pdvsa que servían a la comunidad, algunos asignados a las comunidades y otras a institutos y dependencias municipales. Nos extraña porque no fueron retirados antes del proceso electoral y nuestro mensaje desde aquí es que con estas acciones no están perjudicándome a mí como alcalde sino a la población y las comunidades de las Dantas, las parroquias Isaías Medina Angarita, Juan Vicente Gómez, Llano de Jorge, Palotal, donde prestaban su servicios estas unidades”.
De igual modo,  indicó, “estas unidades también se pudieron utilizar  como lo hicieron en los bomberos para convertirlas en ambulancias y asignarlas a estas parroquias que demandan el servicio de movilización”.
— Esperamos que se tomen las acciones correspondientes paraqué no solamente devuelvan estas unidades, sino para que definitivamente nos pongamos a trabajar unidos gobernación del Táchira y las alcaldías de la frontera. Estamos dispuestos a coordinar con los gobierno regional y nacional, en el marco del respeto por lo que decidió el pueblo que votó en la frontera porque necesitamos ponernos a resolver tantos problemas que nos afectan. — destacó Vargas.
Por su parte, el alcalde Alejandro  García consideró que el triunfo de la unidad en los municipios del cordón fronterizo “es una respuesta del electorado al trato erróneo y discriminatorio que ha dado el gobernador Vielma Mora a los habitantes que habitan desde Peracal hacia abajo”.
— No estamos en el ánimo de dejar de trabajar de la mano del gobierno regional, siempre y cuando se haga en el marco del respeto.  Exigimos al Gobernador que nos reuníamos y dialoguemos para ver si podemos trabajar juntos en dar respuesta a las exigencias del pueblo como lo son respeto, acceso a los artículos de las cesta básica, cemento que deben comprarlo en Colombia a 150 bs la paca, y el cese de la represión  por parte de la Fuerza Armada contra los habitantes de la frontera a quienes nos tildan de bachacos y contrabandistas, es decir, nuestros derechos humanos están siendo vulnerados— afirmó García
Indicó que: “Si no nos ayudan con la reserva, tenemos la facultad de crear nuestras policía de tránsito municipal de la frontera (…) Le daremos un tiempo prudencial y si no planificaremos una marcha con una 10 mil personas que partirá desde Ureña, Rubio, San Antonio hasta llegar a San Cristóbal, esto será en el mes de enero, si no vemos resultados de la actitud de cambio del señor Vielma Mora con respecto a los municipios fronterizos”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...