La Registraduría habilitará desde el próximo lunes la inscripción de cédulas en los 386 puestos de votación autorizados en Norte de Santander, para que los ciudadanos que deseen participar en los comicios del próximo año puedan acercarse a registrar su documento.
La actividad estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre, por lo que los representantes de la entidad hicieron un llamado para no dejar hasta último momento el trámite y evitar así las congestiones que se presentan habitualmente.
Solo en Cúcuta, están habilitados 64 puestos de inscripción, principalmente en los centros educativos que han sido adecuados como puntos de votación.
Inscripción automatizada
Una de las novedades en esta oportunidad, es que en 123 puestos de votación el proceso de inscripción de cédulas se hará de manera automatizada. Estos lugares estarán concentrados en las cabeceras municipales del departamento, por ser los sitios de mayor afluencia de votantes el día de las elecciones.
Según la Registraduría, este nuevo mecanismo permitirá que los ciudadanos se acerquen a los puestos de votación, presenten el documento de identidad y mediante la captura de su huella dactilar, hagan la inscripción automatizada de la cédula. Los datos serán confrontados inmediatamente con los que reposan en el Archivo Nacional de Identificación (ANI).
En los sitios con menor cantidad de votantes como corregimientos, veredas e inspecciones de Policía, la labor se hará con el método tradicional que es en papel.
Desde el 9 de marzo a la fecha, un total de 7.519 nortesantandereanos se han acercado a inscribir su documento en las registradurías de Norte de Santander.

No hay comentarios:
Publicar un comentario