lunes, 27 de enero de 2014

Cúcuta, en el puesto 22 de las más peligrosas en el mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló, este jueves, un registro de las ciudades más violentas del mundo, dato que obtienen por un promedio del número de asesinatos y la cantidad de habitantes de cada metrópoli. Así lo da a conocer el diario mejicano,  Aristegui Noticias, en la fecha de hoy jueves 23 de enero del 2014. Infortunadamente en este informe habla que la ciudad de Cúcuta, está ranqueada en el puesto 22 con Cúcuta,  con 346 homicidios dolosos en 2012, con una población de 637,302 habitantes y 54.29 asesinatos por cada 100 mil habitantes

Entre las primeras 50 urbes del ranking, para el que se tomaron en cuenta 189 países del mundo, se encuentran nueve ciudades mexicanas. La primera de ellas –y la segunda más peligrosa a nivel mundial- es Acapulco, con un promedio de 142.88 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Las otras ciudades, conforme su aparición en el registro, son Torreón, Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey.

Brasil es el país que figura con más ciudades peligrosas entre los 50 primeros lugares, con 15. Es el único que está por encima de México.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...