miércoles, 29 de enero de 2014

Diosdado Cabello: “30 % de los alimentos importados se van de contrabando a Colombia”

Al menos el 30% de los alimentos importados por Venezuela se van a Colombia por la vía del contrabando, aseguró este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante una reunión para prevenir el contrabando de productos esenciales en el Zulia.
“Alrededor del 30 y 40% de los alimentos que Venezuela está importando se van en contrabando hacia Colombia”, afirmó Cabello en el encuentro celebrado junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y autoridades militares de la entidad.
Cabello anunció sanciones penales contra las personas que participan en lo que consideró “mafias” que actúan en Colombia y Venezuela en la extracción de alimentos y combustibles.
“La gente dice que los alimentos venezolanos están llegando incluso a Bogotá”, denunció Cabello, al tiempo que pidió el apoyo del gobierno colombiano para contrarrestar el contrabando.
Diosdado Cabello, expresó este lunes que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) van a ser “extremadamente severos” en la frontera para evitar el contrabando de combustible y alimentos.
“No vamos a hablar de cierre de frontera, pero vamos a ser más estrictos de los que veníamos siendo. Les hemos dado instrucciones a la FANB para que, a lo largo de la frontera, sean extremadamente severos”, expresó Cabello, en rueda de prensa celebrada en el estado Zulia, en donde las autoridades de la entidad sostienen un encuentro para tomar medidas para evitar el contrabando.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...