Afirmó que Marta Lucía Ramírez 'podría ganarse el corazón del uribismo'. Uribe guarda silencio.
El regreso de Francisco Santos al seno del uribismo fortaleció las dudas sobre la fuerza del candidato Óscar Iván Zuluaga para derrotar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
En una clara intención de sembrar dudas sobre las posibilidades de éxito de Zuluaga, el exvicepresidente concedió entrevistas a los medios para explicar las razones de su regreso al Centro Democrático y en ellas aseguró que “el corazón uribista no ha encontrado donde parquearse para la elección presidencial”.
En cambio tuvo todo el reconocimiento para la candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien, según él, podría convertirse en la carta uribista a la Presidencia.
“Marta Lucía, que es una mujer con mucho temple, si hace las cosas bien, puede ganarse el corazón uribista y puede ir a segunda vuelta”, advirtió Pacho.
El exvicepresidente endureció su posición contra Zuluaga desde que fue derrotado en la convención uribista. En entrevista con María Isabel Rueda, Pacho dijo que a la convención uribista se la tomó la “politiquería” y que el expresidente Álvaro Uribe “se equivocó al escuchar el clamor de unos pocos” y no permitir la consulta interna.
Según varias encuestas, el exvicepresidente Santos tenía serias opciones de ganar la candidatura, pero Uribe se inclinó a última hora por la convención que coronó a Zuluaga como candidato.
Pacho se había distanciado del uribismo desde octubre pasado y su retorno a las toldas proselitistas el miércoles sorprendió.
Ayer, Santos explicó que volvió porque lo conmovió ver al expresidente Uribe “en esa soledad, librando una batalla contra candidatos que se gastan hasta 10.000 millones de pesos en campañas con auxilios parlamentarios, con un Consejo Electoral que vota todo en contra el uribismo”.
Pero su solidaridad con Uribe –de quien se declaró su “soldado” casi incondicional– no llega hasta el candidato presidencial. Dijo que Zuluaga “lleva dos años (en campaña) y no ha logrado conquistar el corazón uribista, no ha logrado atraerlo”.
“No sé por qué. No sé si es su talante, su discurso, pero no ha logrado llenar el alma uribista. Nosotros estamos buscando donde parquear”, agregó.
Tras las entrevistas de Santos, el Centro Democrático emitió ayer una declaración en la que respalda al exministro de Hacienda de Uribe como “aspirante único de nuestro movimiento”.
Zuluaga, quien tuvo que salir del país por razones personales y regresará hoy, estuvo considerando el envío de una carta a Santos invitándolo a participar en su campaña.
El expresidente Uribe ha guardado silencio frente a este escenario, pero se supo que está incómodo con esta nueva situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario