LOS VEHÍCULOS CON PLACAS que no pertenezcan al municipio de Ureña no podrían recibir el suministro de gasolina.
El alcalde del municipio Pedro María Ureña (Venezuela), Alejandro “Tato” García, anunció el inicio de un censo con miras a depurar el parque automotor que surte combustible en las estaciones de servicio de esta localidad fronteriza.
“Vamos a depurar cerca de 3.000 vehículos venezolanos que no pertenecen a Ureña y que congestionan las estaciones de servicio. Los carros que vienen de Colombia, con placa venezolana y manejados por venezolanos, tendrán que echar combustible en las bombas internacionales, a precio internacional”
Según lo señalado por el burgomaestre, el objetivo es que las bombas abastezcan combustible solamente a los vehículos que pertenecen al municipio.
El censo es adelantado por una comisión mixta, integrada por concejales, guardias nacionales, funcionarios de la alcaldía y representantes de los consejos comunales, quienes verificarán que la persona que sea censada realmente resida en el municipio. La comisión se trasladará hasta la vivienda del propietario del carro, para corroborar si es verdad que vive allí.
“Será una comisión incorruptible, donde no habrá posibilidad de sobornar a ninguno de los integrantes, para lograr el censo exacto de la cantidad de vehículos y motocicletas que hay en Ureña”, dijo García.
Según explicó, los propietarios de vehículos y motocicletas que residan en el municipio serán dotados de un carné, difícil de falsificar y el cual deberán presentar en las estaciones de servicio para poder abastecer combustible. “Conductor que no tenga el carné es porque no vive en Ureña y no podrá abastecer combustible”, dijo.
Respecto al abastecimiento previsto para quienes ingresan como turistas, García señaló que hay mecanismos, como una etiqueta temporal, implementados por el Ministerio de Energía y Petróleo, para que estas personas puedan surtir gasolina.
Nuevo horario
Se estima que el levantamiento del censo, la consiguiente depuración del parque automotor y la implementación del carné podrían tardar aproximadamente un mes.
Señaló el alcalde, que una vez cumplidos estos procedimientos, las estaciones de servicio ampliarán el horario de funcionamiento, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Hoy las estaciones de servicio internacional en Ureña trabajan solo medio día.
Con las medidas que se van a aplicar, cree que se eliminarán las colas de automotores en las estaciones de servicio.
Ya la gente no tendrá que dormir desde el día anterior en una cola para echar combustible. Eso traerá beneficios para la familia, mejorará el estado de ánimo y reducirá el estrés de la población por surtir combustible”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario