domingo, 27 de julio de 2014

Asesinan a presunto comandante de "los Rastrojos” en Venezuela

Se trata de Oscar Julio Vélez Hoyos, quien fue hallado por hombres del servicio Bolivariano de Inteligencia en una trocha conocida como la troya en el municipio García de Hevia.

Un sujeto del que se presume era el segundo cabecilla en todo el país del grupo paramilitar Los Rastrojos, fue asesinado a tiros en el interior de un vehículo, aparentemente de su propiedad, al costado de una trocha denominada Troya, situada entre Tres Islas y Boca de Grita, en el municipio García de Hevia.
El hallazgo del cadáver lo hicieron este viernes, aproximadamente a las 4 de la tarde, funcionarios del Sebin de la Base Territorial La Fría que efectuaban patrullaje en la zona y que al advertir la sospechosa presencia del vehículo en el desolado e improvisado camino, procedieron a intervenirlo.
Al revisar cuidadosamente el Ford Fiesta, Power, gris, placa AC057MD, hallaron en el asiento trasero, el cadáver de un hombre con múltiples balazos, sobre todo en la cabeza, por lo que de inmediato notificaron del hecho al Eje de Homicidios del Cicpc, subdelegación La Fría.
Se cree que el sujeto, a quien le encontraron dos cédulas de identidad (colombiana y venezolana) con distintos nombres, pero con la misma fotografía, fue llevado con amenazas o bajo engaño para darle muerte en ese recóndito lugar, por miembros de otro de los grupos paramilitares que opera en la zona, los cuales llevan tiempo disputándose el control del territorio para ejecutar libremente sus fechorías y negocios al margen de la ley, en una guerra sin cuartel  que ha cobrado la vida de muchos irregulares, pero también  la de varios inocentes.
Sobre los dos documentos de identidad hallados en su poder, se pudo conocer que la de nacionalidad venezolana está a nombre de Franklin Leonardo Minorta Quintero, natural del estado Zulia y de 26 años de edad; mientras que la otra, tiene el nombre de  Oscar Julio Vélez Hoyos.
La presunción que sobre la víctima tienen los organismos de seguridad  de la zona, con base en sus características físicas, así como en algunos otros aspectos que no fueron revelados, es que se trata del apodado “Comandante Chilín”, segundo cabecilla y a la vez  jefe de finanzas del grupo generador de violencia Los Rastrojos, por lo que manejan  como móvil del crimen, el ajuste de cuentas o la venganza.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde al menos hasta este sábado al mediodía aún permanecía sin que un familiar fuera a reclamarlo, en tanto que el vehículo en el que lo hallaron, fue llevado a la sede detectivesca de La Fría, para someterlo a experticia.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...