jueves, 31 de julio de 2014

Venezuela dice que puentes que derribó son de paramilitares

CONTINÚAN DESPLEGADAS LAS unidades paracaidistas en los llamados “caminos verdes” que surcan la franja binacional.

Unas cien trochas, que venían siendo utilizadas para el contrabando de productos y combustibles hacia Colombia, han sido inutilizadas en la frontera tachirense, así como algunos puentes artesanales.

El jefe de la Región de Estrategia Integral Los Andes, (Redi Andes), General de División Efraín Velasco, destacó que estos procedimientos fueron realizados utilizando la ingeniería militar.

Están orientados a evitar más contrabando y a hechos ilícitos que involucren grupos armados de uno y otro lado de la frontera.

Destacó que para ello continúan desplegadas las unidades paracaidistas que, cuando se han visto algunas debilidades, han solicitado el apoyo del Comando Estratégico Operacional, con unidades de otros sitios del país.

Puentes ilegales

Con relación a la inhabilitación de varios puentes artesanales en los sectores fronterizos del municipio Rafael Urdaneta, colindante con las comunidades colombianas de Ragonvalia y Herrán, Velazco Lugo indicó que estos pasos facilitan la acción de organizaciones criminales en la zona.

“Esos puentes son colocados por elementos generadores de violencia y grupos paramilitares para poder hacer sus actividades y por supuesto elementos que están en actividades criminales”. 

“Estamos en la obligación de seguir la lucha contra el contrabando para evitar que este tipo de actividades ilícitas ocurran”, expresó. 

Recordó que este es un trabajo de corresponsabilidad entre todos los organismos de seguridad  pública, con un despliegue de unos 3 mil hombres que estarían dispuestos y capacitados para combatir el contrabando. 

Aseguró que todas las personas que hacen vida en común en el Táchira, deben comprometerse a buscar una solución al problema. 

“Éste no es un problema sólo de los militares y de los cuerpos policiales, sino de todos los venezolanos, por lo que entre todos se les debe buscar la solución, incluyendo a los diputados nacionales y regionales, los concejales y alcaldes de cada municipio, directores políticos, comerciantes, industriales y los propios habitantes”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...