jueves, 31 de julio de 2014

Polémica por aparición de Timochenko y Mancuso en el Congreso

Con muñecos de cartón un representante uribista recreó la presencia de jefes de las Farc y de los paras. 

Un fuerte polémica se desató en la plenaria de laCámara de Representantes a raíz de la presencia de varios muñecos de jefes de lasFarc y de la Autodefensas en tamaño real que llevó al recinto el congresista uribista Álvaro Hernán Prada.
 
El representante del Centro Democráticodurante su intervención de rechazo al Marco Jurídico para la Paz, ubicó atrás del atril, los dummies de los jefes de las Farc Alias Timochenko, Fabián Ramírez e Iván Márquez, así como a los exjefes paras Jorge 40 y Mancuso.
 
Ante la atención de la plenaria expresó que “la Jurisprudencia de la Corte Constitucionalha sido reiterativa en señalar que los actos atroces no pueden ser conexos con el delito político y por tanto no pueden habilitar a sus ejecutores para el ejercicio de funciones públicas y para ser candidatos a cargos de elección popular”.
 
De inmediato, se armó el alboroto y el rechazo de algunos parlamentarios como Rodrigo Lara quien pidió respeto y no utilizar las imágenes de los guerrilleros ni paras.
 
“La última vez que esto pasó fue cuando el expresidente Álvaro Uribe invitó a estos recintos a criminales comunes, a los peores criminales de lesa humanidad. Yo creo que este tipo de capítulos no los debemos repetir con imágenes ni fotos, ni permitir que esos señores expuestos aquí en un cartón tengan un auditorio cautivo en el Congreso, y menos con la presencia de televisión”, rechazó Lara.
 
Finalmente y pese al rechazo de varios legisladores por los muñecos de cartón, el representante uribista pudo terminar su intervención y afirmar que no se puede permitir que “terroristas lleguen a ocupar una curul en el Legislativo”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...