Los denominados contrabandistas, en horas de la noche de este martes quemaron cauchos en el lado colombiano del puente Simón Bolívar de San Antonio del Táchira.
Al cierre de la tarde de este martes, un grupo de personas que hacen vida económica en el sector La Parada, del lado colombiano, protagonizaron una nueva protesta cerrando el paso.
Lo que en principio parecía una movilización pacífica de comerciantes tomó un cariz más violento cuando contrabandistas quemaron cauchos en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio con el departamento colombiano de Norte de Santander.
Los argumentos para cerrar la frontera fueron los mismos que han alegado en los últimos días y que han inspirado similares protestas: los férreos controles que ejercen tanto la Policía Fiscal Colombiana como la Guardia Nacional y que incide negativamente –según ellos- en su forma de ganarse la vida.
La manifestación tomó sorpresivamente a quienes normalmente transitan entre ambas naciones, y que últimamente procuraban hacer tal tránsito más temprano, en vista de que alrededor de las 10 de la noche se debe dar cumplimiento al cierre ya decretado por el Estado venezolano. Esto trajo como consecuencia una gran congestión de vehículos en San Antonio, y varias personas expresaron su desespero al no poder regresar a sus hogares en uno y otro lado de la frontera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario