sábado, 27 de septiembre de 2014

Vargas Lleras se compromete con segunda fase de 'viviendas gratis'

El vicepresidente dijo que el programa será una realidad y anunció que también habrá un aumento de subsidios para el programa de Vivienda Salario Mínimo.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que en el Presupuesto General de la Nación para 2015 quedó garantizada la continuidad del programa de Vivienda Gratis, que tendrá una fase II con otras 100 mil soluciones de vivienda para los colombianos en condiciones de extrema pobreza.
Esto en una muy buena noticia, en el Gobierno del Presidente Santos estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo”, manifestó Vargas Lleras al resaltar que la primera fase fue un éxito total.
En ese sentido, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó que “el Gobierno seguirá dando la batalla para reducir el déficit habitacional, y para que el sueño de tener vivienda sea una realidad para las familias más vulnerables. El ministerio de Hacienda se comprometió a aprobar vigencias futuras para una segunda etapa del programa de gratuidad".
Así mismo, Vargas Lleras anunció que a finales de este año se iniciará la segunda parte del programa de viviendas gratis. “En noviembre le daremos un nuevo estartazo a la generación de empleo, a la satisfacción de las necesidades de la gente más pobre porque la locomotora de la vivienda seguirá creciendo”, señaló.
De otro lado, Henao dijo que "el ministerio de Hacienda se comprometió a sacar la aprobación de aumento de subsidios para vivienda para ahorradores, VIPA y sacar un nuevo tramo de subsidio a la tasa para vivienda social".
Por último, el vicepresidente hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que empiecen a buscar los terrenos en donde se construirán las nuevas viviendas.
“Nuestra recomendación es para que prioricemos los municipios que no se beneficiaron en la primera fase, y así este programa pueda llegar a todos los municipios”, concluyó Vargas Lleras.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...