jueves, 29 de enero de 2015

Cristo pide pronta solución a nuevo roce con Venezuela


El senador liberal Andrés Cristo expresó anoche, ante los acontecimientos generados por la frustrada visita del expresidente Andrés Pastrana al líder opositor venezolano Leopoldo López, que espera que el cruce de comunicados entre los gobiernos de ambos países sea solo un impase diplomático que pueda ser solucionado pronto por los canales adecuados. 

“Aquí finalmente los únicos perjudicados son los habitantes de la frontera de ambos países que sufren remezones políticas y económicas cada vez que alguna personalidad política de Colombia o Venezuela comete una indelicadeza, poniendo en riesgo las relaciones binacionales. 

“Por eso, creo que entre ambos gobiernos deben existir unas condiciones claras  para impedir que actuaciones personales afecten las relaciones políticas y, por ende, la situación de millones de ciudadanos habitantes de la frontera”, puntualizó el senador nortesantandereano. 

Así mismo,  recordó que el gobierno del presidente Santos se ha mostrado neutral respecto a los regímenes políticos y económicos de los diferentes países de la región, lo que ha contribuido a la integración y construcción de unas relaciones estables entre los mismos. 

Finalmente, el senador Cristo manifestó que, desde Colombia, “respetamos y valoramos  el interés del expresidente Pastrana por la situación de Leopoldo López y creemos que Colombia le podría asesorarlo para que pueda completar los requisitos que exige la justicia y el gobierno venezolano para que pueda llevar a cabo su visita al dirigente político de la oposición”.

Fuente: La Opinion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...