jueves, 29 de enero de 2015

“Zona Económica Especial San Antonio-Ureña suministrará más de mil chasis para busetas”

El ministro Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, estuvo en reunión de trabajo en la frontera.

El gobierno bolivariano a través de la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña, suministrará más de mil chasis para el ensamblaje de busetas en la zona de frontera, informó Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento.
En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Ureña, donde el representante del Gobierno nacional, autoridades regionales y 50 empresarios del sector carrocero, metalmecánico y autopartes, profundizaron sobre el Plan de Insumos para el año 2015. “Un tema muy importante, aunado al despegue de esta zona”, refirió el funcionario.
Se trata de la respuesta a la solicitud previa de representantes del sector carrocero durante las jornadas del Gobierno de Calle. “Temas que conversamos en aquel momento, reflexiones que tuvimos vinculadas al ejercicio del Gobierno de Calle hoy se convirtieron en decisiones de nuestro gobierno bolivariano”, precisó Menéndez en nota informativa de la Dirección de Comunicación e Información.
La instrumentación del Plan de Insumos se afinará la próxima semana, en una nueva reunión de trabajo, junto a funcionarios del ministerio de Finanzas y Corpovex. “Esta cantidad de chasis se refiere a la base de dotación, ya tenemos una solución para el año”.
El viceministro de Planificación, agregó que se está observando sobre la instalación de la ciudadela comercial de la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña. “Aspiramos que una de las zonas a evaluar sea las inmediaciones del Puente Tienditas. Sin duda va a configurar un gran esquema de desarrollo para el área”.
Reflexionó que “estamos viviendo un punto de inflexión para toda el área fronteriza, para todos Los Andes, específicamente para el estado Táchira”. 
Las Zonas Económicas Especiales apuntan hacia el desarrollo del país. Así mismo, de acuerdo al funcionario nacional, “son una pieza fundamental de todo el andamiaje del cambio del modelo que hemos tenido hasta ahora, de un modelo del rentismo petrolero hacia una Venezuela Productiva”.
Aseguró que la República está frente “a un gobierno que cumple las cosas que ha venido fomentando”.
Con respecto a la instalación de la ZEE, aseguró que viene ahora un “plan muy acelerado”, vinculado a concluir las líneas generales del plan de desarrollo de esta región, el cual debe estar listo entre marzo y abril de este año.
“Allí debe estar compuesto todo lo relacionado a la infraestructura, equipamiento, uso de los suelos, el desarrollo urbano e incentivos que se van a usar en el área”, detalló.
Fuente: Diario la Nacion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...