jueves, 26 de febrero de 2015

Vielma Mora: “Con las redes sociales envenenan el alma y la mente a las personas”

Gobernador Vielma Mora, acompañado por el general José Morantes y el director de la PNB, general Alexis Espinal.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, dijo este miércoles que “las redes sociales son las que envenenan el alma y la mente de las personas, y su uso indiscriminado está contaminando corazones”.
Lamentó la muerte del estudiante Kluiberth Roa y se solidarizó con los padres y familiares del adolescente, asegurando que un hecho como este “nos irrita a todos” e insistió en que las redes sociales “han creado todo un sistema de descontrol y odio perverso que se va acumulando y las personas, sin razón, muchas veces expresan sentimientos alejados de la realidad”.
Vielma Mora alertó y aconsejó a quienes manejan las redes sociales como sistema de comunicación, a “darles a buen uso y no utilizarlas para crear zozobra, ya que ello provoca muchas veces reacciones que no son las más apropiadas en las personas”.
—Las redes sociales facilitan la forma de comunicarnos, pero debemos usarlas con civismo y con racionalidad. Nunca para causar daño o generar cadenas de pánico, de odio y de violencia–, acotó el gobernador.

Reiteró su llamado a la paz, a la cordura, a la tranquilidad y a la prudencia de los tachirenses. “En este momento todos estamos bastante adoloridos por la tragedia ocurrida este martes con el fallecimiento de un joven estudiante de 14 años”, expresó.
Confirmó que el Ministerio Público tomó las acciones del caso, y el mismo martes la jueza de control número 4 hizo lo pertinente con el presunto implicado en el hecho, quien se encuentra privado de libertad.
—Que le caiga todo el peso de la ley al responsable del suceso, una vez cumplidas todas las investigaciones, lo que estas Medinadeterminen y lo que recaben la Fiscalía y el juez—, dijo el gobernador.
“Rechazar el odio de donde venga”

El mandatario regional, pidió a la población pacífica del Táchira, “rechazar el odio y la violencia de donde venga”.

Dijo que como consecuencia de los disturbios del martes, el Gobierno regional debió acometer durante la noche y la madrugada del miércoles las labores de limpieza y recolección de desechos desperdigados en la ciudad, producto de destrozos y bote de basura a las calles por parte de los grupos generadores del caos y el desorden.
Resguardar integridad de menores

El gobernador llamó a padres, representantes y a las autoridades de escuelas y liceos del estado Táchira, a prestar atención al comportamiento de los alumnos menores de edad en horas académicas y al resguardo de su integridad.
—Llamamos a todos los padres a que no descuiden a sus hijos. Ellos deben estar bajo la custodia y vigilancia permanente de las acciones de su representado; sin dejar todas las responsabilidades a las autoridades–, dijo.
Advirtió: “Estamos convencidos de que con un caucho quemado o la tranca de una vía no se soluciona nada; esa es la búsqueda de un disturbio en su máxima expresión; es responsable el director de un liceo el permitir que menores salgan en horas académicas a huelgas sin sentido”.
—Queremos que esto no vuelva a ocurrir y nos unimos al sentimiento profundo de estos tachirenses; estamos cautelosos, firmes, serenos y tomando todas las precauciones para que no le ocurra nada a nadie-, resaltó.

Quemaron camión de Pdvsa Gas

Informó sobre la quema de un camión de Pdvsa Gas que se encontraba distribuyendo el servicio en Junín, al tiempo que repudió la acción vandálica.
—Este camión estaba haciendo un servicio y ayudando a la comunidad ¿Ahora qué va a pasar? Habrá una unidad menos que surta la zona fronteriza, perjudicando a los mismos habitantes—, destacó.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...