jueves, 7 de mayo de 2015

Capturado policía que extorsionaba a nombre del Clan Úsuga

El uniformado se hacía pasar por comandante de la banda criminal en Rovira, Tolima.

Adrián Vidal Bravo Gutiérrez, subcomandante de la Policía de Rovira, Tolima fue capturado en flagrancia cuando se hacía pasar como comandante de Bloque Pijao del Clan Úsuga, para extorsionar a habitantes de la región.
Según investigaciones de la Fiscalía, el miembro de la Policía comenzó a hacerse pasar por miembro de la banda criminal desde abril de este año, cuando comenzó a amenazar y a extorsionar a dos habitantes del pueblo a través de llamadas y mensajes de texto.
Tras las denuncias de los amenazados, a quienes el uniformado les exigía 30 millones de pesos, las autoridades acordaron una cita en la vía de Ibagué a Bogotá, donde Bravo Gutiérrez intentó huir, pero fue capturado por en una estación más adelante.
El uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada tentada en concurso, por la suplantación y extorsión a los dos habitantes de Rovira, Tolima.
El juez que acogió el caso, negó la solicitud de detención domiciliaria al uniformado, considerando que cometió el delito siendo servidor público, lo cual le da mayor responsabilidad. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...