viernes, 26 de junio de 2015

Huye de Villa del Rosario y lo matan en el Táchira

El cadáver fue llevado por las autoridades venezolanas a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Un colombiano de 20 años, a quien desconocidos se llevaron del centro de San Antonio del Táchira, apareció acribillado en una invasión de esa población fronteriza.
A la víctima, hallada cerca de las 3:00 de la tarde del martes, no se le consiguieron documentos de identidad. Sin embargo, sus familiares  lo identificaron como Raúl Ernesto Rodríguez Serrano, quien hace poco se había mudado desde Villa del Rosario a la casa de un hermano en la vía que conduce a Llano Jorge.
Allegados a la víctima dijeron que el muchacho se mudó a territorio venezolano, donde trabajaba como obrero, luego de que en Colombia tuviera un problema “grave” con unos individuos por una motocicleta.
Los parientes desconocen si esa situación pudo haber influido en su asesinato.
Sobre las circunstancias en que se lo llevaron del centro de San Antonio, sus familiares poco conocen.
Algunos testigos les dijeron que lo interceptaron mientras caminaba y se lo llevaron. Nadie supo con certeza cuántos sujetos o en qué vehículo lo hicieron.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), con el aporte de familiares, intentan reconstruir sus últimas horas de vida.
Esta misma comisión se ocupó de levantar y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde les fue entregado a sus familiares, quienes procedieron a llevarlo a territorio colombiano para enterrarlo.
Identificaciones
De otra parte, luego de que este martes se conociera la plena identificación de 7 de las 12 osamentas humanas, localizadas  hace mes y medio en tres fosas del sector Los Tanques, en La Mulata, Ureña, los familiares de otros jóvenes desaparecidos desde el año pasado, esperan  también una pronta respuesta del estado venezolano, con el propósito de poner fin a meses de incertidumbre y angustia.
Entre los identificados se encuentra el colombiano Eider Rangel Sáenz, de 23 años,  y los venezolanos Brayan Durán Carrero, de 19; Sergio Parra Valderrama, de 16; Luis Fernando Maldonado Estupiñán, de 17; Nelson Sandoval Suárez, de 20, y Ronaldo Edder Valbuena Guerrero, de 16.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...