jueves, 16 de julio de 2015

En la Parada, arrestan a integrante de banda internacional de robo de vehículos

El sujeto iba a sellar su pasaporte con destino a Venezuela. Los autos eran llevados a Perú, Bolivia y Ecuador.

En el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio, Venezuela, cayó Juan Pablo Martínez Salazar, de 49 años, natural de Anserma, Caldas, y residenciado en Pereira. La captura fue hecha por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y Migración Colombia.
La información la dio el coronel Jaime Barrera, comandante de la Mecuc, quien detalló que el sujeto es sindicado de integrar una banda internacional dedicada al hurto de vehículos de alta gama, los cuales serían robados en este país para luego llevarlos a naciones suramericanas como Perú, Bolivia y Ecuador.
Agregó que el procedimiento se ejecutó cuando Martínez pretendiera sellar su pasaporte con destino a Venezuela. “El personal de Migración evidenció en el sistema la alerta de su restricción para salir de Colombia, por lo cual de inmediato dio aviso a los uniformados del cuadrante de Villa del Rosario”, agregó Barrera.
El coronel precisó que a través de los sistemas de solicitud de antecedentes de la Policía corroboraron que el Juzgado No. 25 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cali expidió en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y receptación.
Sostuvo que esta organización criminal quedó al descubierto tras una reunión realizada en Buenos Aires, en Argentina, convocada por Interpol, a la cual asistieron integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad.
Po esta razón la Policía Nacional inició las investigaciones meses atrás y el despliegue de una operación en el país, donde se capturaron a otros presuntos integrantes, quienes estarían inmersos en más de 40 casos de vehículos hurtados.
Tomado de la opinion.com.co

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...