jueves, 16 de julio de 2015

Histórica actuación de Jossimar Calvo en Toronto

Ganó este miércoles los títulos en las barras paralelas y en la barra fija en los Panamericanos.


El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo se coronó este miércoles en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al conseguir dos nuevos oros en las barras paralelas y en la barra fija con apenas 15 minutos de diferencia.
Calvo, de 20 años, se convirtió en el deportista más laureado en este comienzo de las justas y en el primero en lograr tres medallas de oro para Colombia en unos Juegos Panamericanos –ganó también el martes en caballo con arzones– y una medalla de bronce (en la competencia múltiple), al entrar en la historia del deporte colombiano.

“Desde el día que llegué aquí tenía la mentalidad de hacer historia. No solamente en la parte individual sino también en la colectiva después de un largo proceso de preparación”, dijo este miércoles Calvo tras concluir su participación en Toronto.
En barras paralelas, Calvo, con una marca de 15.700 puntos, acabó por delante del cubano Manrique Larduet (15.650) –oro en caballo de saltos– y del estadounidense Samuel Mikulak (15.450) –oro en competencia múltiple y por equipos–, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente. El colombiano Jorge Hugo Giraldo terminó de cuarto.
En la barra fija, su superioridad fue manifiesta en la prueba frente a sus rivales: Calvo sumó 15.700 puntos por delante del canadiense Kevin Lytwyn (15.475) y del estadounidense Paul Ruggeri (15.450).
Con las dos medallas de oro que logró Calvo este miércoles, Colombia llegó a 16 preseas doradas en las justas canadienses, y sigue igualando a Cuba, aunque está en la cuarta posición del medallero con siete de plata y 13 de bronce.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...