El ataque ocurrió en una trocha del barrio Boconó, en zona fronteriza.
Un ataque indiscriminado a sangre y fuego con armas largas, similar al de la masacre ocurrida el 4 de noviembre en el barrio La Parada (Villa del Rosario), se registró esta vez en una trocha ubicada en el barrio Boconó, en zona limítrofe con Venezuela.
Un grupo de al menos veinte contrabandistas de gasolina que estaba tratando de cargar combustible en la ribera del río, fueron atacados a disparos por cuatro hombres armados, encapuchados y vestidos de negro que los interceptaron antes de las 6:00 de la tarde del jueves.
Según uno de los contrabandistas que se salvó del ataque, cuando oyeron los disparos, junto a varios de sus amigos salieron corriendo por el río y se escondieron entre la maleza para evitar que los homicidas los ubicaran.
Sin embargo, el venezolano Robinsson Carrillo Buitrago, de 27 años, no corrió con la misma suerte y fue asesinado de varios disparos.
Otros cuatro hombres resultaron heridos y fueron atendidos en territorio venezolano.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango, aseguró que los hechos ocurrieron en el vecino país y el cadáver de Carrillo fue arrastrado hasta el suelo colombiano.
Unidad especial en la frontera
El coronel Arango anunció que se creará una unidad especial en la zona de frontera con miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) que estarán ubicados en la zona paralela al río que divide los dos países, con el fin de contrarrestar la disputa de las bandas por el control de las trochas y el contrabando que pasa por allí.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario