Serán 1.500 estudiantes de la zona los que se beneficiarán, desde el año entrante, con esta obra.
La consecución de un sistema de cámaras de vigilancia para ofrecer mayor seguridad a los 1.500 estudiantes del nuevo megacolegio La Frontera de Villa del Rosario, fue el compromiso que asumió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, con la comunidad. El mandatario regional aceptó la propuesta del rector del plantel, Germán Berbesí Murcia.
“Me parece buena la propuesta, teniendo en cuenta las características especiales de frontera y por lo amplio del colegio; es bueno que podamos tener cámaras de vigilancia”, señaló Villamizar.
“Desde la Secretaría de Gobierno trabajaremos para reforzar con estos equipos la seguridad y evitar cualquier ataque delincuencial hacia la comunidad educativa”, agregó
Funcionalidad asegurada
Además, el gobernador anunció la designación de un personal docente y administrativo suficiente y la entrega de mobiliario escolar, para garantizar la prestación del servicio educativo con calidad en el nuevo establecimiento.
En este colegio se invirtieron 14.403 millones de pesos, inversión con la que se adecuaron 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional y juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos de química.
También cuenta con un salón de cómputo para 120 estudiantes, restaurante escolar, cocina y áreas de apoyo, planta de almacenamiento de agua, biblioteca, plaza de eventos y red de voz y datos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario