lunes, 28 de noviembre de 2016

Convención Conservadora eligió a su Dirección Nacional

En el evento intervinieron los más importantes dirigentes de la colectividad.


La Convención Conservadora que se llevó a cabo ayer en el pabellón 3 de Corferias, en Bogotá, fue un reflejo de la situación que se vive en el Partido; mucha polarización, mucha tensión y muchos silbidos. Aunque se esperaba que asistieran 3000 convencionistas llegaron a Corferias más de 5000.
Entre los oradores estuvieron el hasta ahora presidente del partido, David Barguil, la exministra Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez y el negociador del gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo,  además de los precandidatos presidenciales de la colectividad.

El exprocurador Ordóñez hizo muy fuertes críticas al presidente Juan Manuel Santos, cuyas políticas calificó como opuestas a la filosofía del Partido Conservador, y aseguro que un gobierno conservador no tendría problema en extraditar a los EE.UU. a los miembros de las Farc que incumplan con los acuerdos de paz, ni el gobierno del presidente Trump tendría problemas en recibirlos.

Marta Lucía Ramírez reiteró sus críticas al hecho de que los acuerdos con la guerrilla de las Farc sean refrendados en el congreso de la República y pidió que esta votación se haga de forma pública y nominal.

Juan Camilo Restrepo le hizo un llamado al Partido Conservador para que participe en la agenda de paz del gobierno  y aseguró que no dejará que el Eln, a través de acciones terroristas, intente imponer un cese bilateral de hostilidades.

La elección del Directorio Nacional concluyó cerca de las 8 de la noche,  lo que impidió  votar las proposiciones en temas como la paz y reforma tributaria

Los directorista elegidos, pertenecen a los cupos de no Congresistas, 4 de libre designación, 3 mujeres, 3 jóvenes y 1 cupo de etnias. 
Fuente: W Radio

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...