Aseguran que cuando atienden un llamado tienen que lidiar con la distancia, los semáforos y, ahora con las fotomultas.
Hace 15 días, la noticia de que en un incendio en Villa del Rosario habían muerto tres personas, entre ellas un bebé, estremeció a la comunidad. Pero los cuestionamientos de quienes argumentaban que tal vez si hubieran llegado los bomberos a tiempo se hubieran salvado las personas, prendieron las alarmas.
Sobre lo ocurrido ese 18 de octubre, los bomberos niegan tener alguna responsabilidad. Sin embargo, sí son conscientes de que tienen muchas falencias, pues no tienen recursos económicos suficientes y sus implementos de trabajo son deficientes.
En cada turno se cuenta con solo tres personas, aun cuando la ley dicta que se requiere un bombero por cada mil habitantes. Es decir, Villa del Rosario tiene un déficit de siete bomberos en cada turno, lo que deriva en una baja calidad en los servicios prestados.
La teniente Rocio Cequeda dijo que no es solo la falta de personal: “tenemos solo dos vehículos, una maquina apagafuegos y un camioneta de ataque rápido con tanque de 450 litros de agua”.
Lentos por las fotomultas
Cequeda dijo que cuando atienden un llamado tienen que lidiar con la distancia, los semáforos y, ahora con las fotomultas. “Hasta el momento estamos respetando la velocidad reglamentaria, Transito no nos ha dicho que nos eximen de eso”, añadió.
Según Sandro Duarte, director de Tránsito del municipio, cuando los cuerpos de socorro atienden emergencias, deben encender las luces y las sirenas para que quede registrado que estaban cumpliendo con un servicio y se les exonere de la multa. Dijo que los bomberos nunca habían manifestado sus dudas y están malinterpretando las fotomultas.
Pepe Ruiz, alcalde del municipio dijo no tener competencia en la organización interna de la institución. “Necesito que ellos resuelvan su situación, no sé cuántos bomberos hay, porque dentro de ellos tienen un conflicto. Yo hago mensualmente los giros por 20 millones de pesos, para sostenimiento y mantenimiento. No puede haber más dinero, estoy girando lo que les corresponde, no podemos saltar de 3 bomberos a 10, en este año no me han hecho la solicitud para más personal”, agregó.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario